Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

Una valiente historia de lucha en marketing y tecnología vanguardista.

Ángel Aranguren

21 junio 2018 21:31

Comparte:

0 0
La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

A mi parecer no va a ser suficiente dos entregas sobre la historia de la fábrica de autos eléctricos Tesla, sin embargo, intentare informales de manera resumida y puntual toda esta excitante aventura, y si no lo logro entonces tendremos que hacer una tercera parte e incluso una cuarte entrega, pero eso se lo dejo al destino, por el momento debo concentrarme en escribir lo suficientemente coherente para no redundar sino más bien ahorrar tiempo y palabras. Estoy seguro que muchos agradecerán a nuestra revista por estas entregas, ya que no dudo de que la gran mayoría de los amantes de los coches quieren tener en su poder un auto Tesla con toda la belleza, confort y prestaciones tecnológicas que ofrecen.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

Mi opinión

Para empezar debo decir que soy un hombre amante de los autos de lo contrario no estuviera colaborando con una de las revistas automotrices españolas más importantes del mundo como lo es Motor y Racing, y por otro lado aunque me encanta el olor de la gasolina no puedo ocultar mi fascinación por los autos totalmente eléctricos y sobre todo los coches de Tesla, debido a la elevada tecnología, hermosura, elegancia y confort, pero sobre todo por su silencio. Creo que al señor Elon Musk le debemos agradecer por haber tenido tanta valentía y emprendimiento, eso lo admiro, no es fácil enfrentar casi un siglo y medio de autos a combustión fósil ya que hay demasiados intereses, sin embargo, el éxito que está teniendo es increíble a pesar de los obstáculos y tropiezos que se la han presentado en el camino, me quito el sombrero.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

Un posible concepto

Tesla, Inc. Oh simplemente como antes se llamaba, tesla Motors, es una compañía estadounidense ubicada en la zona sur de San Francisco, específicamente en Silicon Valley en el estado de California. El nombre de la empresa se le debe al honor que quisieron ofrecerle al inventor, físico, ingeniero eléctrico y mecánico de origen serbocroata nacido en el año 1856 Nikola Tesla, teniendo su deceso el 7 de enero de 1943, de tal manera que de allí parte el nombre de esta maravillosa fabrica automotriz. Tesla fue fundada en el 2003, y desde entonces se dedica a la ingeniería del sistema de propulsión de vehículos eléctricos, donde también produce los elementos que van de la mano con esta tecnología tales como baterías, motores, electrónica de potencia, caja de cambios y software de control, de tal ,manera que no solo es para Tesla sino para otras marcas.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

Fundadores

Tesla fue fundada por tres valientes emprendedores, el primero de ellos en mencionar es Jeffrey B. Straubel quien actualmente es el director Tecnológico Chief Technical Officer CTO de Tesla Motors, de tal manera que parte de sus labores en la compañía es de diseñar la ingeniería de los coches, evalúa nuevas tecnologías, también dirige la parte de investigación y desarrollo, gestiona las relaciones con socios y proveedores, y controla la validación de sistemas.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

El segundo fundador de Tesla en nombrar es al ingeniero empresario y emprendedor Martin Eberhard, y aunque su labor de CEO en la compañía termino en el 2007 dejo huellas de crecimiento y expansión como por ejemplo su implicación en el proyecto del Tesla Roadster. Por otro aldo Martin Eberhard fue citado por la revista Fortune como uno de los 24 mayores innovadores del año 2007, y también por la revista Business 2.0 quien lo califico con el puesto número 32 entre las 50 personas más influyentes.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 1

En tercer lugar tenemos al Superman del salón de la justica de Tesla, nos referimos al famoso sudafricano físico, inventor y magnate Elon Musk, quien también es cofundador de PayPal, SpaceX y actual director general, Hyperloop, SolarCity y actual presidente, The Boring Company y OpenAl donde figura como copresidente, pero además es el director general de Tesla Motors. Esta interesante historia la continuaremos en una segunda entrega, así que no se la pierdan porque es mejor ir de manera sistemática que de manera aleatoria.

Artículos recomendados