Buscar

HISTORIA AUTOMOTRIZ

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

Continuamos en la segunda parte de una historia muy eléctrica, la marca automotriz Tesla.

Ángel Aranguren

21 junio 2018 22:11

Comparte:

0 0
La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

Continuamos con la segunda entrega de esta fascinante historia como lo es la de Tesla Motors, y sabemos que en la primera parte muchos quedaron sumamente hambrientos de saber más, así que no os preocupéis porque ya la mesa está servida. Seguro estamos que será mucho lo que vamos a aprender, y me incluyo en el paquete porque cuando investigo sobre mis artículos es obvio el aprendizaje, amo mi trabajo por eso. En la primera parte habíamos tratado el concepto de la empresa, a cual área automotriz se dedica y también hablamos de sus fundadores. Sin perder más el tiempo vamos entrar en la segunda parte de la fascinante historia de Tesla Motors.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

Tesla como plan maestro

El proyecto de tesla comenzó como un plan maestro para salvar al planeta del calentamiento global y evitar las múltiples muertes causadas por la contaminación automotriz. En la redacción inicial del plan maestro de Tesla podemos encontrar lo pequeño y sencillo que eran de cara a un mundo automotriz globalizado causante de los desatares contaminantes en el medio ambiente, cuanta valentía podemos encontrar en este proyecto. En esta parte presentamos los tres puntos principales del plan maestro, estos son:

1.- Comenzar con un modesto proyecto fabricando pocas unidades a un precio alto, y este fue el Tesla Roadster. Con este modelo ellos demostraron que si e podía fabricar un coche eléctrico con altísimas prestaciones tecnológicas, de hermoso diseño externo junto a la elegancia y confort de un habitáculo futurista, de tal manera que terminaron fabricando 500 unidades al año.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

2.- Como segundo paso del plan maestro se planteó fabricar un modelo con mayor volumen de unidades para venderlo a un precio más barato, este fue el Tesla Model S el cual demostró que podía competir con los grande autos de lujos del mundo, y sobre esta misma plataforma se fabricó el Tesla Model X.

3.- El tercer punto del plan maestro de Tesla fue el de producir un modelo en alto volumen para venderlo a un precio muchos más barato que el de sus hermanos mayores. Esto lo lograron gracias a que los dos primeros puntos fueron ejecutados con éxito arrojando excelentes resultados financieros.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

La financiación de Tesla

Todo comenzó en el año 2003 cuando la General Motors decidió terminar con un proyecto de auto eléctrico llamado EV1, el cual fue retirado del mercado. Esto género que el señor Tom Gage presidente de la empresa AC Propulsión sacara a la palestra o dos grupos de ingenieros y diseñadores los cuales competían entre sí, estos eran nada más y nada menos que Elon Musk, JB Straubel y Martin Eberhard, estos fueron desafiados por la compañía para que se unieran en función de crear coches de propulsión eléctrica por energía renovable en contra de todo pronóstico.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

Para ese momento Elon Musk ya era millonario porque había fundado y triunfado en varias empresas, y aparte de eso tenía en mente un sueño desde los tiempos de estudiante en la universidad de Stanford de desarrollar baterías para el almacenamiento de energía renovable, por lo que Elon Musk se encargaría del dinero y el diseño y los otros dos se ocuparían de los cargos de CEO y CTO. En la primera vuelta de financiación Elon Musk logro recaudar 7.5 millones de dólares donde la mayor parte salió de su propio bolsillo porque creía y cree en este estupendo proyecto, y posteriormente en la segunda ronda Elon Musk invirtió la suma de 13 millones de dólares, sin dejar de mencionar las empresas que también invirtieron tales como Compass Technolgy Partners y SDL Ventures entre otros inversores obviamente privados.

La fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla PARTE 2

Por lo visto no podemos terminar porque aún hay mucha tela que cortar, de tal manera que queramos o no debemos darle continuación a este tema, por la sencilla razón de que esta compañía vendría siendo un reflejo de lo que fueron marcas como Mercedes-Benz y Ford Company en sus inicios, comenzando la historia automotriz, desarrollándola y generando lo que hoy día tenemos, así que voy a trabajar en función de desarrollar una tercera y cuarta parte de la fascinante historia de la marca de autos eléctricos Tesla.

Artículos recomendados