Buscar

COCHES

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

La interesante la exposición fotográfica de la vida de Enzo Ferrari, te lo contamos todo.

Ángel Aranguren

27 febrero 2018 21:27

Comparte:

0 0
La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

Narrar la vida de uno de los hombres más grandes del mundo automotriz deportivo es un privilegio, a parte ser algo que se debe tratar con delicadeza, con inteligencia y veracidad. Enzo Ferrari es el hombre que nos trajo con su esfuerzo y arduo trabajo lo que hoy día disfrutamos, los espectaculares deportivos de color rojo, los del cavallino (caballo) de color negro, esos que cuando encienden su motor lo único que escuchamos es un rugir de poder. Por supuesto que siempre nos concentramos en hablar de los autos, de su poder, de su diseño, de la tecnología que adoptan y de muchas otras cosas más, pero casi nunca se habla de quien los creo, quien trabajo largas horas con estrategias y riesgos para llevar a cabo tales tareas titánicas, y si, son tareas titánicas, que solo gigantes como Enzo Ferrari podían y pueden llevar a cabo.

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

El museo Ferrari

Obviamente tenemos que hablar del lugar donde se está exhibiendo lo que es la vida de Enzo Ferrari, y no es otro sino en el museo que por supuesto lleva el mismo nombre del patriarca, Museo Enzo Ferrari. Este conocido museo fue fundado e inaugurado en febrero del 1990 en Maranello Italia, y allí lo que se exhibe no es otra cosa sino autos Ferrari en una superficie de 2500 m2, pero esta vez en conmemoración del natalicio del patriarca Enzo Ferrari, porque ya son 120 años de su nacimiento, es menester celebrar dicha fecha, así que aparte de los vehículos los fanáticos podrán ver la vida en fotografías del creador de los coches deportivos del Cavallino Rampante.

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

Historia

Enzo Anselmo Ferrari nació un 18 de Febrero de 1898 en la localidad de italiana de Módena, y prácticamente nació fabricando y conduciendo un auto, es decir, su pasión desde que tan solo era un niño fueron los autos. Su padre se llamó Alfredo Ferrari y su madre Adalgisa, y claro está, como dicta el dicho popular en los países hispanos americanos "hijo de gato caza ratón", porque la pasión y gusto por los autos lo heredo totalmente de su padre, quien era dueño de un taller mecánico. En el año de 1960 recibió un título honorifico en ingeniería mecánica emitido por la Universidad de Bolonia, 28 años más tarde en el 1988 la Universidad de Módena y Reggio Emilia le emito otro título, el de Física.

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

La marca automotriz que lleva su apellido y que además el mismo dirigió durante los años 1947-1988, gano más de 5000 carreras en todas la categorías, pero además, gano 25 títulos de campeonatos mundiales. El 14 de agosto de 1988 a un poco más de la 1 de la tarde Enzo Ferrari muere en su cama rodeado de sus familiares, anciano y llenos de días a los 90 años de edad, debido a que enfermo de manera muy grave de un riñón, dejando un verdadero imperio automotriz a sus hijos y nietos, además del gran legado no solo a su familia sino al mundo entero.

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

Pensamientos y palabras de Enzo Ferrari

No sé si usted piensa lo mismo que yo, pero a mi parecer los grande hombres que hacen historia y dejan legados de crecimiento, expansión, liderazgo y bienestar, siempre tienen cientos de pensamientos positivos y profundos, adelantados al tiempo que les tocó vivir, y por supuesto Enzo Ferrari era uno de ellos. He aquí algunos pensamientos sencillos pero profundos que están más vigentes que nunca, y que si los aplicáramos a nuestras vidas, quizás podamos lograr cosas que no hemos podido lograr:

.- "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas"

.- "Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes"

.- "Cuando usted compra un Ferrari, está pagando por el motor. El resto se lo doy gratis"

.- "Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor"

La historia de Enzo Ferrari, en una exposición fotográfica

Vaya palabras tan llenas de sabiduría y experiencia ¿no le parece?, ahora entiende el porqué del éxito de este gran hombre, todo estaba en su mente y en su corazón, es todo lo que un ser humano necesita para crecer y tener éxito, y más allá de todo eso yo me atrevería a añadir algo más, a Dios, porque con Dios y usted, ya son mayoría, lo demás es trabajo y perseverancia. ¡Adelante!

Artículos recomendados