Buscar

COCHES DE LUJO

La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

La marca inglesa tuvo la magnifica idea de alargar el Cullinan para luego blindarlo.

Ángel Aranguren

04 octubre 2018 21:56

Comparte:

0 0
La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

En el mundo existen muchas limusinas bajo el nombre de marcas automotrices reconocidas a nivel mundial, más nunca imagine conocer una limusina de la elegante marca inglesa Rolls-Royce, sin embargo, porque no, ya que es lógico que una de las marcas automotrices que más se ha caracterizado por sus autos aristocráticos, se allá atrevido a incursionar en el mundo de los autos largos para albergar personas importantes y caras. La protagonista es la nueva limusina blindada Rolls-Royce Cullinan, que no es más que un Cullinan pero alargado y por supuesto con la actualización adecuada en el habitáculo.

La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

El concepto del Rolls-Royce Cullinan

Antes de entrar en materia, no está demás que conozcamos por lo menos a nivel de concepto y a groso medo, el auto que pario lo que estamos conociendo en este artículo, la limusina blindada, de tal manera que el Rolls-Royce Cullinan es el primer SUV lanzado por la marca británica de tamaño completo, siendo este también es el primer vehículo de tracción total de la marca. El nombre Cullinan viene de un diamante en bruto de altísima calidad, siendo este la gema más grande del mundo jamás descubierta, y para cerrar quiero destacar que este auto es muy joven, de hecho es un recién nacido, porque salió al mercado por primera vez este año en curso 2018.

La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

Detalles del exterior

Basado en el concepto que acabamos de ver podemos tener una visión mucho más clara con respecto a la plataforma en fue fabricada este poderosa limusina, el diseño exterior y por ende el diseño interior, es decir, este auto se construirá haciendo uso de la nueva arquitectura de lujo de aluminio, con una carrocería que agrega 1 metro 16 centímetros de largo con respecto al largo del automóvil, quedando entonces con una longitud de 6.36 metros. Gracias a esta alargada se encuentran unas puertas traseras mucho más grandes, el techo más alto siendo este panorámico para la nueva creación. En cuanto al blindaje la marca británica ofrece dos opciones de nivel, 7 o 9, lo que significa que nadie estará en peligro si está dentro de esta nave espacial de lujo. Otro elemento que quizás la mayoría prefiere no saber porque este auto no es para todo el mundo, es su precio, pero es mi deber como comunicador informar, así que si usted le sobran 1.8 millones de euros, entonces podrá ser uno de los afortunados dueños de este sueño blindado.

La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

Detalles del interior

Es obvio que el interior de esta blindada es copia exacta del Cullinan, solo que para esta ocasión se implementaron nuevos elementos tecnológicos sin dejar de mencionar la vanidad del confort, que normalmente existe dentro de cualquier limusina, más si se trata de una Rolls-Royce, de tal manera que la tecnología hace su trabajo en el habitáculo, gracias a un centro de medios iMac, un sistema de audio Bang & Olufsen, ambiente con divisores de privacidad e iluminación LED ambiental, todo esto controlado desde un iPhone.

La increíble limusina blindada Rolls-Royce Cullinan

Debajo del capo

El tren motriz está compuesto por el ya conocido motor V-12 con doble turbo de 6.75 litros el cual entrega 579 caballos de fuerza y 850 lb-ft de torque. Por otro lado debemos tomar en cuenta que este auto por haber sido alargado y blindado obtiene más peso, por lo tanto necesita un motor como este V-12, y aunque todavía la marca no ha informado el peso, se estima que sea al menos una tonelada más entre la distancia entre ejes alargada. Finalmente debo destacar que según información de Klassen, para poder obtener este coche blindado se debe obviamente hacer el pedido, y una vez que se realice dicho pedido el cliente debe esperar un plazo de 6 meses para recibir su limusina.

Artículos recomendados