Buscar

COCHES

Ya está aquí el Rolls-Royce Cullinan

El primer y más esperado SUV de Rolls-Royce ya es oficial y está equipado con total lujo para hacerle frente al Urus y al Bentayga.

Christian Tixce

10 mayo 2018 19:39

Comparte:

0 0
Ya está aquí el Rolls-Royce Cullinan

Rolls-Royce tiene tiempo preparando su nuevo todocamino. Al mismo ya se le ha visto en sus diversas pruebas camuflado, las cuales pasó con gran éxito. El primer SUV de la marca británica sentará un precedente no solo por la ostentación de lujo que incorpora en su interior, sino también por su versatilidad de poder desplazarse en casi todo terreno, aunque también es cierto que tan excelente vehículo solo estará al alcance de pocos, quienes puedan darse ese gusto. El nuevo Cullinan ya es oficial pero aun así tendremos que esperar hasta el Salón de Automóvil de París para poder apreciarlo en todo su esplendor.

Estrena plataforma

El nuevo Rolls-Royce Cullinan ha sido construido en una nueva plataforma que se denomina 'Arquitecture of Luxury', y aunque no es un estreno por parte de Culinan, pues el Rolls-Royce Phanton ya se construye sobre la misma, no obstante, es la perfecta para la elaboración de tan afamado SUV pues está compuesta de aluminio y su peso es realmente muy ligero. En cuanto a su diseño físico podemos apreciar que el nuevo Cullinan destaca por líneas cuadradas que se encuentran presentes no solo en su frontal, sino también en su parrilla, que está compuesta de acero pulido a mano junto con el emblema de Espíritu del Éxtasis de la marca. Sus faros principales que también son cuadrados incorporan tecnología láser que durante la conducción nocturna ofrecen un alcance de hasta 600 metros por delante. Hacia sus laterales destacan sus puertas en las que las traseras, para dar ese toque de elegancia que distingue a Rolls-Royce las ha diseñado para que su apertura sea tipo suicida, es decir, abrirán en sentido inverso a las delanteras. Para finalizar la saga contará con unas llantas de aleación de 22 pulgadas que no solo le proporcionaran una belleza extrema, sino que también le ofrecerán un mayor equilibrio al coche.

Un interior desbordante

Por dentro, el nuevo Rolls-Royce Cullinan ostenta el mayor de los lujos. Su altura puede bajar en 40 mm mientras está en reposo para permitir una entrada de una manera más cómoda. Su piso es completamente plano y su interior se encuentra revestido con detalles e incrustaciones en madera, cuero y metal. Incluso hasta dispone en su maletero de una tapa de cajuela con dos asientos y una mesa en el medio de ambos para beber café, té, disfrutar de una fina botella de champaña o de un día de picnic.

Entre otros detalles, su cabina es silenciosa y gracias a un tabique de vidrio sus ocupantes pueden disfrutar de una temperatura agradable incluso si el maletero se encuentra abierto. Este maletero según la configuración elegida por el cliente puede alcanzar entre los 500 o 600 litros hasta los 1.930 litros si sus asientos traseros son abatidos. Dispone de una tapicería con asientos ventilados y calefactados. Un volante multifuncional seguido de una gran pantalla de instrumentos que simula ser analógica. Luego encontramos una pantalla táctil en la consola central donde se controlan diversas funciones y asistentes como visión nocturna, convirtiéndole en el SUV más avanzado hasta el momento. También dispone de cuatro cámaras de visión panorámica, detector de peatones y animales, alerta de cambio de carril y tráfico cruzado, control de crucero y sistema de navegación avanzado con puerto wifi.

Oferta mecánica

Bajo su capó incorpora un motor V12 biturbo de 6.7L que entrega 570 CV y 850 Nm de par máximo. Este propulsor se une a una caja automática ZF de 8 velocidades. Por último, el conductor al presionar un botón podrá disfrutar de las capacidades off-road para circular sobre cualquier terreno si perder adherencia, la cual es posible gracias a su amortiguación controlada por un compresor de aire. El nuevo Rolls-Royce Cullinan estará disponible para mediados del presente año y su precio rondará los 250.000 euros.

Artículos recomendados