Buscar

COCHES

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Conociendo mas de la historia automotriz con el Rolls-Royce Silver Cloud de los 60.

Ángel Aranguren

02 marzo 2018 21:35

Comparte:

0 0
El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Este artículo es para los amantes de la historia, pero de la buena historia, sobre todo la historia de lo clásico, y de los autos que fueron los grandes de sus épocas, y que hoy día siguen siendo las joyas de la corana, y cuando me refiero a la corana es que literalmente la marca inglesa Rolls-Royce es de la nobleza más pura que existe. Algo genial que tiene los ingleses es que evolucionan y crecen adaptándose a los tiempos modernos pero sin perder la clase, porque son tradicionales y clásicos, mantienen la belleza de su cultura. Este artículo se lo vamos a dedicar a uno que pertenece a la nobleza inglesa, nos referimos al Rolls-Royce Silver Cloud.

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Que es un Silver Cloud

Este auto ingles fue un modelo principal de la gama de automóviles Rolls-Royce desde el mes de abril del año 1955 hasta el mes de marzo del año 1966. Fue el coche que reemplazo al Silver Dawn y posteriormente el Silver Shadow lo termino reemplazando a él, y quiero aclara un poco con respecto a su parrilla y es que el diseñador J.P Blatchley hizo un importante trabajo al cambiar los modelos de la pre-guerra, esa es la razón por la cual usted podrá ver cierta similitud en la parrilla y radiador con algunos modelos de aquella época de la marca también inglesa Bentley S1.

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Como era el Rolls-Royce Silver Cloud

Era un auto grande típico de la época, de cuatro puertas, es decir, un gran sedán de lujo familiar, era la berlina de ese entonces, claro está que como modelo estrella ofrecía también algunas variantes de dos puertas coupe, y de dos puertas descapotable o convertible, y más allá de lo común fueron fabricados algunos pocos convertibles de cuatro puertas, modelos fúnebres y Station Wagons. Tenía 5 metros 38 centímetros de largo, 1 metro 89 centímetros de ancho, 1 metro 62 centímetros de alto y una distancia entre ejes de 3 metros 12 centímetros en distancia corta y 3 metros 26 centímetros en distancia larga.

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Características exteriores

Era un gran auto, bien plantado en el pavimento gracias a su peso y tamaño, sin embargo, en punto focal del coche y lo que lo singulariza es el frente, con esa esplendida parrilla de 20 celdas verticales y diseño de techo con el emblema de la marca en todo su centro. Por supuesto los faros con diseño redondo, incluyendo los del paragolpes, mismo que solo se ofrecía en cromado con dos defensas en sus partes. No era un vehículo cuadrado, al contrario, tenía muchas curvas incluyendo la parte trasera, con una fuerte y bella compuerta del maletero dejando ver el paragolpes trasero y una salida de escape, pero una de las cosas que encantaba era que el capo abría con diseño de gaviota, esplendido para la época en un auto de lujo ingles.

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

El habitáculo

Debido a la época el cuadro de instrumentos no ofrecía gran cosa, solo lo básico, sin embargo, el salpicadero hacia que el auto fuese de mucha clase debido a la medar que adoptó, mismo material que fue incluido en los paneles de las puertas, y en el espaldar de los asientos delanteros, debido a que se desplegaba una tabla de madera para escritura. El volante era simple de tres radios, los asientos delanteros eran solo para dos plazas, y el trasero era largo y corrido para tres personas viajaran con comodidad, dichos asientos por supuesto estaban tapizados en resistente y hermoso cuero, con bello diseño de costura.

El Rolls-Royce Silver Cloud de los 60

Tren Motriz

Para un coche grande un gran motor, fuerte y capaz de hacer mover a este auto de la nobleza que pesaba 2.11 toneladas, es decir, un V-8 de 6 cilindros y de 6.2 litros, este motor era capaza de llevar a este pesado auto a unos 183 kilómetros por hora. Todo esto estaba asociado a una caja automática de 4 velocidades, con dirección asistida.

Artículos recomendados