Buscar

CLÁSICOS ACTUALES

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Un sueño hecho realidad, autos hechos en la actualidad, con tecnología actual pero con fachada clásica de los años 20.

Ángel Aranguren

09 marzo 2018 21:15

Comparte:

0 0
La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Esto es un sueño hecho realidad en lo que a mí respecta, siempre quise que alguien se atreviera a construir un auto de épocas pasadas pero con materiales y tecnología actual, cosa que es totalmente diferente a una restauración. Esto rompe un poco con lo que se había venido dando con los autos clásicos, me refiero a las restauraciones, a los autos personalizados y por supuesto las subastas de coches clásicos. Ahora bien esto es otra cosa, rompe con el molde común, y la irreverencia en este caso es buena. Solo imagínese un coche con fachada de los años 20 pero con tecnología de última generación mecánicamente hablando, e insisto, no me refiero a una restauración sino a una fabricación totalmente nueva, esto es lo que ofrece la marca mallorquina española Loryc, quien ha venido haciendo un magnífico trabajo.

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Loryc

Quizás usted conoce poco de la marca automotriz Loryc de la isla de Mallorca e incluso no conozca absolutamente nada, sin embargo, nosotros quitaremos el velo que cubre sus ojos y le vamos a mostrar todo sobre esta diminuta e interesante fabrica insular española. Todo comenzó en el año 1919 con Antoni Rivas y Rafael de Lacy, hombres originarios de la isla de Mallorca y los cuales tuvieron la visionaria idea de vender autos en aquel lugar, traídos desde Francia, Alemania y los EEUU.

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Paralelamente a esto logran obtener una licencia que les permitía construir sus propios modelos, de tal manera que su primer taller fue construido en las instalaciones de Talleres Alzamora SA en Palma, ya que el dueño del lugar era muy amigo de ellos, nos referimos al señor Ferrán Alzamora, y un año después de este logro, específicamente el 23 de enero de 1920 se funda la empresa Loryc SA, comenzando automáticamente la producción de sus primeros vehículos. Resumiendo y ya para terminar indicamos que después de muchos imprevistos, obstáculos y problemas de financiación la fábrica cerró sus puertas, eso fue en el 1925.

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Charly Bosch el inventor alemán

Un inventor, filántropo, amante de la naturaleza y amante de los autos, esa sería una breve descripción de quien tuvo el amor suficiente de entrar a Mallorca y recuperar la fábrica Loryc, nos referimos al alemán Charly Bosch quien en el 2013 adquirió la pequeña fábrica. Según informaciones sobre por ahora la poca conocida marca automotriz, Charly Bosch ha fabricado ocho coches referenciados desde el número 20 hasta el 28, con la intención de hacer turismo en Mallorca, y como Bosch es un filántropo y amante de la naturaleza, ha afirmado que se debe cuidar la isla y el medio ambiente, por esa razón ha fabricado los coches con motores eléctricos.

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Loryc Electric Speedster

Como hemos venido diciendo desde el inicio del artículo este coche esta inspirado en esos primeros modelos de la década de los 20, así lo quiso dejar establecido el ahora dueño de la fábrica automotriz Loryc, cosa que me parece estupenda. Estos modelos son deportivos de la época muy cuadrados y descapotables, con estructura rudimentaria y con un estilo de metal limado a esmeril porque el material con que está hecha la carrocería es del más puro aluminio, así lo quiso Charly Bosch quien asegura que es mejor que los otros materiales convencionales actuales porque según él, a la hora de un golpe el auto se puede reparar con un martillo, y en honor a la verdad eso es muy cierto.

La marca Loryc trae a la vida autos de 1920 con tecnología actual

Las luces redondas, asientos tapizados en cuero para dos plazas, volante deportivo de madera y un pequeño parabrisas, es decir, los autos no salieron de su estilo original. Finalmente podemos decir que este auto se llama el Loryc Electric Speedster, y como ya dijimos es un coche eléctrico, su batería ofrece una capacidad de 30 kWh dándole al auto una autonomía de 264 kilómetros, y su pequeño motor eléctrico ofrece 20 caballos de fuerza, lo que le permite alcanzar sobre los 100 km/h.

Artículos recomendados