Buscar

AJUSTES

Lada recurre al Dacia Duster para diseñar su crossover

La marca rusa se apoyará en el diseño del Dacia Duster para realizar su nuevo crossover del segmento C.

Lada recurre al Dacia Duster para diseñar su crossover

Lada recurre al Dacia Duster para diseñar su crossover

Muchas veces al leer u oír hablar de Lada se utiliza gratuitamente la expresión 'gigante ruso' y lo cierto es que esta afirmación está muy alejada de la realidad. Lo cierto es que la situación de Lada sin ser comprometida tampoco es boyante y aunque es una de esas privilegiadas marcas que tiene un programa deportivo, algo que muchos otros fabricantes no pueden decir, lo cierto es que su presencia en el WTCC no consigue tapar otros agujeros a nivel económico que se tienen que solventar con otro tipo de soluciones.

En esta línea y según afirma el prestigioso medio 'Autoweek', la falta de solvencia económica llevaría a Lada a diseñar su nuevo crossover del segmento C sobre la base del Dacia Duster, una relación que no nos tiene que extrañar puesto que AvtoVAZ, empresa principal que contiene a Lada forma parte del conglomerado Renault - Nissan desde 2007, al igual que Dacia, por lo que al fin y al cabo sería una colaboración entre departamentos pero a gran escala. Con este movimiento, en Lada se conseguiría rellenar un nicho vacio sin una inversión tan abultada ya que muchas partes podrían adaptarse.

Sin embargo, si este proyecto se cierra es fundamental para Lada que el producto final no se parezca visualmente al Dacia Duster aunque tenga a este como base. El objetivo es crear un modelo que sin tener los rasgos más agresivos y rudos que poseen otros modelos 4x4, consiga quedarse a mitad de camino entre la opción más off road y una versión más urbanita, propia de los SUV que tan de moda están en los últimos años. Sea como fuera, de momento toca esperar porque no será hasta 2015 cuando se pueda ver la primera imagen de este nuevo Lada.

Otros caminos

Dejando de lado este nuevo crossover del segmento C de Lada, parece que desde la marca rusa y siempre según las fuentes de 'Autoweek' también se estaría trabajando en un todocamino más compacto y que siguiendo en esta línea de colaboración también podría contar con la base del Dacia Sandero Stepway, eso sí, con una línea visual totalmente distintas e inspirada en el concept X-Ray que ya presentó la marca rusa hace unos meses. Veremos que sorpresas nos guardan.

Fuente: Autoweek

Artículos recomendados