Buscar

SALÓN DE MOSCÚ

Lada ¿hacia el camino de la modernización?

Los rusos apuestan por una tremenda actualización plasmándola en un concept car propio del segmento de los todoterreno.

Lada ¿hacia el camino de la modernización?

Lada ¿hacia el camino de la modernización?

Lada, esa marca rusa que lleva años demostrando que el tiempo no pasa por sus modelos, básicamente porque siguen anclados en el siglo pasado, ha sorprendido a propios y extraños en el Salón de Moscú con un prototipo propio de los todoterreno que demuestra que algo se mueve dentro del fabricante.

El modelo ha sido obra del departamento encabezado por el jefe de diseño Steve Mattin, británico quien ostentara el mismo cargo dentro de otras marcas como Mercedes-Benz o Volvo.

Lada ¿hacia el camino de la modernización?

Bienvenidos al siglo XXI

Este concept car llamado Xray es toda una revolución para Lada, más pensando que el actual todocamino de la marca es su Lada 4x4. El nombre de este prototipo viene de la cruz en forma de X que forman las líneas frontales y su vista lateral recuerda ligeralmente al Proton Satria musculado gracias a unos ensanchados pasos de rueda. La parte posterior pudiera recordar a algunos modelos de Volvo de la gama XC, donde sorprende la altura a la que se enuentra la parte inferior del portón, sin duda elevada. En su conjunto, el vehículo resulta atractivo, no es innovador porque pudiera tener un aire por dimensiones y formas al Nissan Juke, pero sí que es cierto que es agradable a la vista.

Lada ¿hacia el camino de la modernización?

Al ser un coche de salón y más en marcas que no son precisamente ejemplos del lujo o excentricidad, queda claro que la incorporación de cuero en el interior, pantallas de tipo LCD, techo acristalado o un cuadro de instrumentación propio de fabricantes premium puede quedar en una anécdota en un hipotético caso de que este XRay acabe siendo ensamblado en serie pero no queda que este Lada tiene muy buena pinta y estamos seguros que, de ser comercializado en Europa su precio sería más que competitivo y acabaría siendo un vehículo muy apetecible para una clientela que busca un crossover de tamaño y precio contenido.

Artículos recomendados