Buscar

COCHES

Lamborghini Aventador Rosso Efesto

La afamada marca de coches deportivos anunció este modelo con una tonalidad especial.

Mario Tixce

31 marzo 2019 23:06

Comparte:

0 0
Lamborghini Aventador Rosso Efesto

Los coches fabricados por Lamborghini son sin duda los deportivos más atrevidos del mundo, no solo por sus altas prestaciones a nivel mecánico, sino por todo el despliegue tecnológico que incluye no solo el infoentretenimiento, sino todas las piezas creadas a mano que conforman parte de su sistema aerodinámico. Sin embargo, cuando nos referimos a Lamborghini no podemos olvidar que estos modelos tienen un valor económico muy elevado, de hecho, están reservado solo para personas que cuentan con los medios y el dinero para darse el gusto de poder comprarlos. En ese sentido, debemos agregar que en muchas ocasiones quienes adquieren estos autos también se valen de preparadores para mejorar lo que ya viene de fábrica.

El Lamborghini Aventador quizá es uno de esos autos que más impacta a quienes aman los súper deportivos de carreras, y cómo no hacerlo, si se trata de uno de los autos más cotizados del mercado. Esta belleza andante cuenta con prestaciones mecánicas envidiables, de hecho, está considerado como uno de los coches más veloces de todo el mundo. El Lamborghini Aventador ya cuenta con una personalidad muy agresiva, pero si a ello se le suman otros detalles como una pintura especial de seguro su valor incrementará.

Lamborghini Aventador Rosso Efesto

Rosso Efesto

Este es el caso del Lamborghini Aventador que detallaremos a continuación, un vehículo que cuenta con una tonalidad especial a petición de su propio dueño. Una de los colores más llamativos visto en un Aventador es el Rosso Mars, un rojo brillante que bien nos recuerda a los bólidos construidos por la casa Ferrari. Ahora bien, en esta ocasión el tono aplicado sobre este deportivo es el Rosso Efesto, un color rojo que, a diferencia del primero, es un poco más tenue y menos llamativo; en otras palabras, se trata de un color especial que sabe resaltar la elegancia de este deportivo.

Detalles estéticos

A nivel estético podemos apreciar toda su agresividad en el frontal, donde se muestran piezas elaboradas en fibra de carbono, como por ejemplo, la parte baja del paragolpes, precisamente donde están ubicadas las entradas de aire de gran tamaño; en la zona más baja se aprecia una especie de labio frontal, también elaborado en fibra de carbono. A los lados del paragolpes se muestran unos pequeños alerones que contribuyen a mejorar la aerodinámica del auto y las sensaciones al conducir. El juego de ópticas está conformado por unas luces diurnas en led, y unos potentes faros que también cuentan con la misma tecnología. El centro del capo presenta dos entradas de aire y el logo del auto dispuesto en el centro.

Lamborghini Aventador Rosso Efesto

A los costados las llantas o rines de aleación en color dorado que esconden dentro de sí unos discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Los estribos en la parte baja de las puertas están hechos en fibra de carbono. Detrás de las puertas encontramos otra entrada de aire que va directamente al motor. Las cerraduras delas puertas son del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasa de los espejos son en fibra de carbono.

Finalizamos con la parte trasera del auto donde resalta ese gran spoiler fabricado en fibra de carbono que también contribuye con una mejor sensación al conducir. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología led. En la parte central se aprecian dos salidas de escape. En la parte baja del paragolpes un difusor de gran tamaño.

Lamborghini Aventador Rosso Efesto

Cualidades mecánicas del auto

En lo que respecta a las cualidades mecánicas de este auto podemos resaltar que trae un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, capaz de generar unos impresionantes 759 caballos de poder y unos 720 Nm de par motor. Este auto es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 2.8 segundos, y la velocidad máxima está calculada en 350 kilómetros por hora.

Artículos recomendados