Buscar

NOVEDADES

Lamborghini Centenario, el ultra-exclusivo deportivo en conmemoración a su fundador

Lamborghini prepara un ultra-exclusivo modelo para conmemorar el centenario del nacimiento de su fundador Feruccio Lamborghini.

Federico Egido

04 diciembre 2015 22:29

Comparte:

0 0
Lamborghini Centenario, el ultra-exclusivo deportivo en conmemoración a su fundador

Con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento su fundador Ferruccio Lamborghini (28 de Abril de 1926) y en honor a él, la famosísima marca italiana Lamborghini anunció la producción de un ultra-exclusivo deportivo que recibirá el nombre de Centenario LP770-4. Este hecho podría confirmar la "sorpresa" que tienen anunciada la marca para el próximo salón de Ginebra 2016 pues el modelo en sí, del cual aún no se ha desvelado el más mínimo detalle, será presentado en este evento.

Inicialmente los rumores asociaban el modelo conmemorativo con el hipotético lanzamiento del singular prototipo Lamborghini Egoista pues, como ya adelantábamos en Motor y Racing, se han producido algunos movimientos por parte del fabricante relacionados al registro de esta marca. Sin embargo todo apunta a que una versión especial del Lamborghini Huracán sería la encargada de ocupar tal privilegio.

Lamborghini Centenario, el ultra-exclusivo deportivo en conmemoración a su fundador

Esta versión del Huracán estaría equipada con el propulsor V12 de 6.5 litros atmosférico del Aventador pero con potencia aumentada hasta los 770 caballos (566 kW), lo que junto a la tracción integral podrían justificar las siglas de "LP770-4" incluidas en el nombre del modelo. Tal motorización sería capaza de permitir alcanzar cifras tan estrepitosas como pasar de 0-100 km/h en tan solo 2.7 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 346 km/h.

Ultra-exclusividad

De momento se prevé una fabricación de tan solo 20 unidades del Centenario LP770-4 que sobrepasarán ampliamente la desorbitante franja del millón de dólares cada una, lo que hará cumplir perfectamente con los deseos de exclusividad que persigue la marca para este modelo. Adicionalmente, existen también rumores de que podría crearse una variante del tipo roadster de la que se fabricarían solamente 10 unidades, si es que estos se confirman.

Fuente: WorldCarFans y Motor1

Artículos recomendados