Buscar

VÍDEO DEL DÍA

El Lamborghini Centenario en vivo y en movimiento

Captado durante la maniobra de desalojo del Palexpo de Ginebra, el nuevo Centenario ha podido ser captado en vídeo.

Sergio J. Cabrera

19 marzo 2016 10:08

Comparte:

0 0
El Lamborghini Centenario en vivo y en movimiento

Tras su presentación en el Salón de Ginebra de 2016 y antes de que haya podido salir de las instalaciones del Palexpo de Ginebra hemos podido tener una pequeña dosis de la imagen en movimiento y el sonido del brutal Lamborghini Centenario, la estrella del stand de la marca de Sant´Agata Bolognese en la muestra suiza.

Captado precisamente durante el desmontaje del evento, los asistentes a las maniobras de desinstalación y recogida de los distintos stands pudieron asistir al desalojo del Centenario, lo que nos demuestra que el modelo que vimos presentarse en Ginebra es un modelo completamente funcional. Lo cual no debería asombrarnos, puesto que no es un modelo nuevo, sino que está fuertemente basado en un modelo de producción regular de Lamborghini, el Aventador, lo que permite abaratar y facilitar el desarrollo y fabricación del modelo.

Grabado evidentemente con un dispositivo móvil durante la operación, la calidad de la imagen y el sonido es muy baja, pero al menos nos deja asomarnos ligeramente al interior del modelo y apreciar su tablero de mandos digital y la gran pantalla situada en la consola central.

El Lamborghini Centenario en vivo y en movimiento

Aniversario

El Centenario nace para homenajear el centenario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, que nacía en la localidad italiana de Cento el 28 de abril de 1916. Basado en el Aventador, dispone del motor V12 de 6.5 litros atmosférico de este, con 770 caballos. En total serán fabricadas 40 unidades del Centenario, 20 en configuración coupé, que fue la versión presentada en Ginebra y otras 20 en versión abierta, que aun no ha sido presentada.

Su potencial supera incluso al del Aventador Super Veloce, de 750 caballos, lo que le permite superar también las prestaciones de este. Logra hacer el 0 a 100 km / h en tan solo 2.8 segundos, y el 0 a 300 km / h en 23.5 segundos, medio segundo más rápido que el Aventador Super Veloce.

Todas las unidades ya han sido adjudicadas a acaudalados clientes de la marca de Sant´Agata Bolognese, a un precio que parte de los 1.9 millones de dólares, unos 1.685 millones de euros.

Artículos recomendados