Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

Presentación del Lamborghini Centenario en Ginebra

Lamborghini presenta su modelo más potente y rápido hasta la fecha, la edición especial Centenario.

Sergio J. Cabrera

01 marzo 2016 10:58

Comparte:

0 0
Presentación del Lamborghini Centenario en Ginebra

La edición 2016 del Salón de Ginebra pasará a buen seguro a la historia como el Salón donde se presentaron algunos de los más brutales deportivos de la historia. A la revelación la noche de ayer del Bugatti Chiron, ha seguido esta mañana a primera hora la presentación del brutal y tecnológico Koeniggsegg Regera, que hemos tenido la oportunidad de ver en vivo y aseguramos que impresiona mucho más que en las simples imágenes en dos dimensiones.

Hace escasos minutos, tenía lugar la presentación de otro de los deportivos más esperados del salón, el nuevo Lamborghini Centenario, el Lamborghini más salvaje y potente construido jamás y que nace para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini.

A las 10 y media se levantaba la lona del salvaje deportivo italiano, que una vez visto, deja en simple incluso al recargado Veneno, edición especial del Aventador presentada hace unos años.

Presentación del Lamborghini Centenario en Ginebra

Basado en el Lamborghini Aventador, toma la base mecánica de este, el V12 atmosférico de 6.5 litros y eleva su potencia hasta los 770 caballos, el Lamborghini más potente fabricado hasta el día de hoy. Eso son 20 caballos más que el mismo Aventador Super Veloce. Aunque lo más espectacular no son las cifras, sino su modificado cuerpo, que poco parece tener que ver con el Aventador del que deriva.

Prestacionalmente, la firma de Sant´Agata Bolognese afirma que el Centenario es también sensiblemente más rápido que el Aventador Super Veloce, logrando hacer el 0 a 100 km / h en tan solo 2.8 segundos, y los 0 a 300 km / h en 23.5 segundos, medio segundo más rápido que el Aventador SV.

Fabricada al completo en fibra de carbono, la silueta del Centenario ha sido realizada en función de la aerodinámica. Morro tremendamente bajo y afilado y entradas de aire sobredimensionadas en el frontal y los laterales del modelo. Tanto las entradas de aire como el enorme difusor trasero cuenta con paletas para dirigir el aire, que marcan tremendamente la estética brutal del modelo. Que no puede definirse como sobrio precisamente.

Presentación del Lamborghini Centenario en Ginebra

Tanto los bajos laterales, como los splitter delanteros y el difusor trasero, cuentan con un intenso color amarillo, en alto contraste con el gris metalizado del resto de la carrocería del modelo, lo que eleva el impacto visual de su musculada y afilada carrocería.

En total, serán fabricados 40 ejemplares del Lamborghini Centenario, a un precio de 1.28 millones de euros.

Artículos recomendados