Buscar

SALÓN DE GINEBRA 2016

En vivo desde Ginebra: el brutal Koeniggsegg Regera definitivo

Asistimos a la presentación oficial del nuevo Koeniggsegg Regera de producción, sencillamente superlativo.

Sergio J. Cabrera

01 marzo 2016 10:16

Comparte:

0 0
En vivo desde Ginebra: el brutal Koeniggsegg Regera definitivo

Uno de los modelos más espectaculares que hemos podido ver in situ esta mañana en el Palexpo de Ginebra no ha sido otro que la versión definitiva de producción del Koenigsegg Regera. Presentado en un vibrante tono rojo anaranjado, esta nueva versión del Regera será la definitiva que llegará a las calles del definido por la propia marca como el primer megacar de la historia.

Según la pequeña firma sueca, que también presentaba en Ginebra un brutal ejemplar de su One:1, el Regera ya está listo para ser entregado a sus primeros y afortunados clientes. Que disfrutarán a buen seguro de este inmensamente ancho a la vez que bajo deportivo.

En vivo desde Ginebra: el brutal Koeniggsegg Regera definitivo

Las especificaciones del Regera son muy similares a las que anunciaba la marca con la presentación del Regera conceptual hace ahora un año, para lo cual la firma sueca ha realizado no menos de 3.000 cambios en su desarrollo como modelo de producción.

Con un peso en seco de 1.470 kilos y de tan solo 1.590 kilos en orden de marcha, contando sus depósitos de líquidos al completo, el Regera dispone de unas prestaciones de primer orden. Aunque aún estamos a la espera de que Bugatti confirme las del nuevo Chiron, presentado también en este Salón, por el momento el Regera parece llevarse la palma en cuanto a la guerra de cifras.

En vivo desde Ginebra: el brutal Koeniggsegg Regera definitivo

Especificaciones

Cuenta con más de 1.500 caballos y 2.000 Nm de par, las cifras exactas no han sido reveladas aun, pero sus datos de aceleración sí, y son de auténtico escándalo. El nuevo Regera es capaz de pasar de 0 a 100 km / h en tan solo 2.8 segundos, pero además, es capaz de llegar a los 200 km / h en 6.6 seg, los 300 km / h en tan sólo 10,9 segundos y lo que es más espectacular, la firma afirma que de 0 a 400 km / hora es capaz de parar el crono en solo 20 segundos exactos. Algo así como lo que has tardado en leer este párrafo es lo que tarda el Regera en llegar a 400 km / h. Sencillamente brutal.

La planta motriz híbrida gasolina y eléctrica sin transmisión convencional ha sido debidamente desarrollada para la versión de producción final y aunque no cuenta con marchas como tal, el Regera dispone de dos paletas tras el volante, que no se emplean para cambiar de relación. La izquierda sirve para mejorar el efecto de frenado regenerativo que recarga las baterías y la de la derecha activa la función de reducción de marcha del acoplamiento hidráulico que une a ambos motores.

Artículos recomendados