Buscar

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Lamborghini confirma motor V8 twin-turbo para el crossover Urus

Lamborghini ha confirmado el Urus y revela su única mecánica, un V8 de doble turbo y 4.0 litros.

Sergio J. Cabrera

02 diciembre 2015 09:50

Comparte:

0 0
Lamborghini confirma motor V8 twin-turbo para el crossover Urus

A pesar de que algunos medios apuntaban al Lamborghini Urus como uno de los grandes damnificados por la polémica de las emisiones de Volkswagen, los responsables de la marca italiana han confirmado que el proyecto no solo sigue adelante, sino que además, ya han desvelado algunos detalles muy interesantes y aclaratorios del nuevo modelo crossover, que no estará a la venta al menos hasta 2018.

Según el CEO de la marca, Stephan Winkelmann, en la factoría de Sant´Agata Bolognese ya cuentan con un prototipo rodante del modelo, que según Winkelmann incluso ha podido probar ya y del que alabó su comportamiento, afirmando que llegó a asombrarle. Según Winkelmann, en declaraciones a la publicación Autocar, el nuevo crossover de Lamborghini tiene un comportamiento "asombroso", a lo que añadió que el crossover es "más de lo que cualquiera de nosotros se puede esperar."

Apostillando además que el prototipo era muy cómodo y manejable, curiosamente, ofrece sensaciones de limusina, según declaraciones del propio CEO de Lamborghini.

Lamborghini confirma motor V8 twin-turbo para el crossover Urus

Mecánica de ocho cilindros

Además, el Director de desarrollo e investigación de Lamborghini, Maurizio Reggiani, confirmó la mecánica del nuevo modelo al observar que habían encontrado como mejor opción mecánica un V8 de 4.0 litros y doble turbo. Estos es debido a la necesidad de que el motor sea lo más ligero posible, además de poder ofrecer una gran elasticidad en toda la banda de revoluciones.

Según Reggiani, este motor será el único disponible en el nuevo crossover Urus y será el "más poderoso de su clase." Convirtiéndose en el primer modelo de ocho cilindros de la gama actual de la marca italiana, y aunque Reggiani no confirmó la procedencia del motor, es de esperar que derive de algunos de los V8 disponibles en el Grupo VAG. Otras marcas que los emplean son Audi y Bentley.

En cuanto al diseño exterior, el propio CEO de Lamborghini, Winkelmann, declaró que será una evolución del concept Urus que ya conocemos, contando con un generoso espacio interior. Del nuevo modelo se espera que Lamborghini llegue a las 3.000 unidades anuales y su posible fecha de lanzamiento será en el año 2018, con una más que probable presentación anterior.

Artículos recomendados