Buscar

COCHES

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Un famoso portal dedicado a la venta de coches sacó a la luz un deportivo de los años 80 con poco kilometraje y en excelentes condiciones.

Mario Tixce

05 enero 2020 23:53

Comparte:

0 0
Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Cuando hablamos de deportivos clásicos y potentes indudablemente que nos viene a la mente la marca italiana Lamborghini; y es que este fabricante en particular ha sabido ganarse toda la confianza del público desde que sacó sus coches por primera vez al mercado, logrando inclusive ponerse a la altura de modelos tan icónicos como Ferrari o Maserati. La década correspondiente a los años 80 marcó una época importante en la historia, no solo por la gran cantidad de grupos musicales y género urbano que surgió, sino porque hasta los fabricantes más importantes de la industria automotriz lanzaron a la venta diferentes modelos deportivos que fueron aceptados inmediatamente y que aun en nuestros días se cotizan a precios muy elevados.

Por mencionar un ejemplo podemos referirnos al modelo Lamborghini Countach 5000 QV, un coche realmente espectacular, y que cuenta con todo lo necesario para convertirse en uno de los favoritos de nuestros días a pesar de que data de unos cuarenta años atrás. Lo primero a comentar de este coche es que trae consigo unas características muy peculiares, no solo a nivel estético, sino en todo su poderío mecánico el cual no tiene nada que envidiarle a otros coches del tipo Muscle Cars.

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Este Countach 5000 QV viene con un propulsor V12 de 5.2 litros, es cual es capaz de desarrollar unos impresionantes 420 caballos de puro poder. Imaginamos que para alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero debe tardar casi cuatro segundos, y su velocidad debe estar calculada en más de 300 kilómetros por hora. El motor de este coche, dadas sus cualidades y su potencia, estaba ubicado en la parte trasera del auto y a nivel central. hay unas branquias a los lados que bien servían de respiradero del motor, y además servían para contribuir a una estética más agresiva.

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Una estética futurista

A nivel estético notamos un frontal agresivo, deportivo, y para la época representó una especie de modelo del futuro. El parabrisas es de gran tamaño y solo tiene un cepillo o limpiaparabrisas. El capo del coche también es alargado, y en el centro muestra el eslogan o logotipo del fabricante. A los lados se muestran las luces de cruce o intermitentes dentro de una capa de cristal, y justo detrás se encuentran los faros con tecnología de halógeno los cuales están escondidos y se despliegan al ser accionados desde el habitáculo del coches solo cuando es necesario, tecnología por cierto que resultó toda una innovación para los seguidores de la marca y en especial para los amantes de los coches deportivos.

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

A los costados se aprecian unas llantas o rines de magnesio muy atractivos, con orificios y un eslogan en el centro. Los pasos de rueda son pronunciados. La parte baja de las puertas muestran unos faldones pronunciados con algunos orificios que apoyan la aerodinámica del vehículo. Las cerraduras de las puertas y las carcasas de los espejos del coche son de color negro. Las puertas se aperturan con el famoso estilo de alas de gaviota. En la parte trasera de las puertas se muestran otras entradas de aire al motor.

La parte trasera del coche se muestra algo abultada, comenzando por el spoiler deportivo de gran tamaño con el que mejora sustancialmente las sensaciones del conductor al estar en movimiento. En el propio paragolpes tiene integradas las luces de freno o stop conjuntamente con las luces intermitentes y de retroceso. En la parta baja central hay unas cuatro salidas de escape.

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Dentro del coche

Al pasar dentro del habitáculo percibimos que sus asientos son deportivos y forrados en cuero de color negro. El volante es de tres radios y trae el eslogan del fabricante justo en el centro. La palanca de cambios en del tipo H. Los marcadores vienen en relojes analógicos y en ellos se muestran la velocidad del coche, las revoluciones, el nivel de combustible, la temperatura, entre otras cosas. Trae aire acondicionado funcional y radio reproductor de cassette.

Lamborghini Countach 5000 QV de 1988 a la venta

Detalles finales del coche

Este coche actualmente se encuentra a la venta y, aunque no sabemos el precio, en el odómetro marca unos 31.000 kilómetros, lo cual nos hace pensar que tiene muy poco uso y que su costo superará cualquier expectativa

Artículos recomendados