Buscar

KIT AFTERMARKET

Lamborghini Huracán con doble turbo y más de 800 caballos

VF Engineering presenta kit doble turbo para alcanzar más de 800 CV con el V10 del Lamborghini Huracán.

Sergio J. Cabrera

22 noviembre 2015 16:00

Comparte:

0 0
Lamborghini Huracán con doble turbo y más de 800 caballos

En el segmento de superdeportivos todo se hace poco. La firma VF Engineering acaba de presentar un kit de potenciación para el Lamborghini Huracán consistente en el añadido de dos turbos, con los que la mecánica V10 de 5.2 litros de la firma italiana es capaz de llegar hasta unos impresionantes 800 caballos, desde los 610 CV que ofrece el Huracán de serie.

El conjunto que ofrece VF Engineering está compuesto por dos turbos de Eaton Roots que funcionan a 7,5 psi de presión, además se renueva la ECU del modelo y se añade un nuevo colector de admisión de aluminio, así como diversas mejoras en el sistema de refrigeración del motor de diez cilindros. El precio del conjunto es de nada menos que 47.075 euros, mucho más de lo que cuesta un vehículo nuevo de más de 200 caballos, que es básicamente lo que aporta este conjunto aftermarket.

Pero a pesar del precio, este tipo de elementos siempre tiene un mercado en los usuarios de esta clase de vehículos deportivos, que tras haber abonado varios cientos de miles de euros en sus deportivos ven razonable gastarse unas cuantas decenas más de miles en poder personalizar o extremar las capacidades de cierta manera de sus vehículos.

Lamborghini Huracán con doble turbo y más de 800 caballos

Para el Lamborghini Huracán ya existen kits de sobrealimentación, como el que vimos hace ya un año de Underground Racing, que anunció con unas espectaculares imágenes su pack de doble turbo para el entonces nuevo Huracán.

En el caso del kit de VF Engineering encontramos que la actualización es muy completa, incluyendo incluso una nueva bomba de agua procedente de Bosch, pero observando las imágenes nos sorprende no vislumbrar modificaciones externas más allá de las decorativas, como los toques de color negro y los adhesivos laterales.

De serie

Las llantas parecen ser las que presenta Lamborghini de serie con el Huracán y las pinzas de los frenos de color rojo brillante continúan siendo las originales con los logos de Lamborghini, entendemos que o bien VF Engineering considera que el equipo de frenos y ruedas originales del Huracán son capaces de digerir los 200 caballos extra o que el ejemplar de las imágenes, que podéis ver en la espectacular galería es un Huracán estándar empleado para la promoción.

Artículos recomendados