Buscar

GUERRA DE POTENCIA

Nuevo récord del cuarto de milla, la guerra continúa entre Underground y Heffner

En solo unos días se bate de nuevo el récord del cuarto de milla sobre un Huracán, Underground Racing golpea ahora con 1.800 CV.

Sergio J. Cabrera

25 marzo 2016 09:58

Comparte:

0 0
Nuevo récord del cuarto de milla, la guerra continúa entre Underground y Heffner

La competición por el intento de obtener el récord de aceleración en el cuarto de milla con un Lamborghini está comenzando a tener tintes de auténtica guerra. Si hacía unos días informábamos del tiempo obtenido por el especialista Underground Racing que con su Lamborghini Huracan preparado con su pack prestacional UR1 obtenía un tiempo de 8,55 segundos, apenas al día siguiente los de Heffner Performance probaban su Huracan verde cromado y rebajaban el tiempo en la misma prueba hasta los 8,30 segundos.

Pero ahí no acaba la cosa, puesto que si bien el primer tiempo obtenido por los de Underground Racing era con el nivel de potencia de 1.250 caballos, en su catálogo disponen de elementos más que suficientes para potenciar el V10 de 5.2 litros por encima de los 2.200 caballos, por lo que incluso sin llegar hasta ese nivel de potencia, disponible en el pack UR2, los de Underground han vuelto a poner a prueba su rojo Huracan pero esta vez con una potencia de 1.800 caballos, destrozando los tiempos anteriores.

Nuevo récord del cuarto de milla, la guerra continúa entre Underground y Heffner

Lo realmente interesante es que todas estas versiones de Underground Racing y Heffner Performance disponen de doble embrague, por lo que a pesar de la elevada potencia son perfectamente conducibles en el día a día. Además, en el caso de Underground Racing ahora se encuentra colaborando con Dodson Motorsports en una línea exclusiva de embragues para sus kit de potencia, por lo que puede disponer de un mayor abanico de caballajes sin perder la capacidad de conducir a diario en sus modelos.

Nuevo récord

El nuevo tiempo obtenido por el Huracan UR1 de Underground Racing ha sido por debajo de los 8 segundos, quedando en unos espectaculares 7.8 segundos, llegando a las 187 millas por hora, unos 301 km / h. Un nuevo récord bastante holgado para los Lamborghini de doble embrague, que puede ser batido y por el mismo taller, puesto que ya han anunciado un nuevo sistema de embrague denominado X Version DCT lo que le podría acercar a niveles superiores de potencia, como el kit UR2, que dispone de más de 2.200 caballos. Aunque de momento el Huracan UR2 utiliza una caja de cambios secuencial, de tipo competición, ya que es demasiada potencia para una transmisión convencional.

Artículos recomendados