Buscar

GUERRA DE VELOCIDAD

Otro Lamborghini Huracan arrebata el récord del cuarto de milla en solo un día

El récord del cuarto de milla le duró tan solo un día al Lamborghini Huracán de Underground Racing.

Sergio J. Cabrera

22 marzo 2016 17:05

Comparte:

0 0
Otro Lamborghini Huracan arrebata el récord del cuarto de milla en solo un día

La batalla por la velocidad no solo la podemos encontrar en los circuitos tradicionales, los distintos talleres y preparadores también pueden luchar contra el cronometro a golpe de potencia. Este el caso de los preparadores Underground Racing y Heffner Performance, cuyos últimos proyectos sobre el Lamborghini Huracan llevan gestándose desde hace más de un año y que recientemente se las han podido ver en la pista, aunque no cara a cara, y cuyo resultado está siendo de lo más animado.

Si hace unos días os informábamos del nuevo récord del cuarto de milla del Lamborghini Huracán de doble turbo de Underground Racing, denominado UR1, hoy descubrimos que el récord tan solo les duró un día a los del taller de Charlotte, Carolina del Norte. Ya que al mismísimo día siguiente los de Heffner Performance llevaban su verde Huracan, también de doble turbo a probarlo en el mismo tipo de escenario, logrando incluso rebajar el resultado del día anterior de Underground Racing.

Si el tiempo del rojo Huracan de Underground Racing era de 8.55 segundos, logrando una velocidad final de 164,75 millas por hora, unos 265 km / h, el llamativo Huracan verde brillante de Heffner Performance, también con doble turbo y cambio de doble embrague lograba rebajar el tiempo anterior hasta los 8.30 segundos, alcanzando una velocidad final de 283 km / h, unas 176 millas por hora, batiendo por tanto el registro anterior en 0.25 segundos.

Otro Lamborghini Huracan arrebata el récord del cuarto de milla en solo un día

Especificaciones

Ambos ejemplares del Lamborghini Huracan han sufrido severas transformaciones en su grupo propulsor y bastidor, en ambos casos añadiendo un sistema de doble turbo al V10 de 5.2 litros atmosférico que eleva considerablemente el rendimiento oficial original del modelo, que sale de la factoría de Sant´Agata Bolognese con 610 caballos.

En el caso del Heffner Performance no han declarado exactamente las especificaciones y características de su Huracan, aunque un vistazo a us web delata que disponen de varios packs de potenciación, que eleva el rendimiento hasta los 800 o los 1.000 caballos aproximadamente. Mientras que la versión de Underground Racing dispone de niveles de potencia que superan incluso los 2.000 caballos, aunque el modelo UR1 dispone de cerca de la mitad, unos 1.250 caballos.

Artículos recomendados