Buscar

COCHES

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

La firma de coches italiana confirmó el lanzamiento del deportivo, con interesantes actualizaciones tecnológicas.

Mario Tixce

08 mayo 2020 22:27

Comparte:

0 0
Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Lamborghini acaba de presentar el nuevo Huracan EVO RWD Spyder a través de sus redes sociales, dejando atónitos a todos sus seguidores por tratarse de un coche muy hermoso y que cuenta con techo blando.

Los precios del coche

Para comenzar es digno de mención que, al tratarse de uno de los icónicos vehículos de la marca, era de esperar se que los precios se dirijan especialmente a quienes cuentan con los medios económicos para hacerse de uno de ellos; el nuevo modelo tendrá un costo de 229.428 dólares en los Estados Unidos, mientras que en el continente europeo comenzara desde los 175.838 euros. Las entregas de estos coches están programadas para finales de este mismo año.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

La mecánica renovada

En lo que respecta a la potencia, era de esperarse que este deportivo cuente con una unidad V10 de aspiración natural de 5.2 litros, la cual es capaz de desarrollar unos interesantes 602 caballos de poder y 560 Nm de par motor. La potencia de este propulsor es impulsada a las ruedas traseras gracias a una transmisión de 7 velocidades. Otro dato interesante de este vehículo es que puede alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en tan solo 3.5 segundos, y su velocidad máxima está calculada en unos 324 kilómetros por hora. Los ingenieros mecánicos aseguran que el vehículo alcanza los 200 kilómetros por hora en unos 9 segundos.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Detalles de conducción

También hay que agregar que este modelo vienen con todo lo necesario para hacer de su conducción un disfrute, es por ello que Lamborghini le otorgó al Huracan EVO RWD Spyder un sistema de control de tracción P-TCS totalmente ajustado, que en este caso brinda un par y una tracción consistentes incluso cuando el coche se está realineando después de tomar curvas cerradas o a la deriva. Ello genera seguridad al conducir a altas velocidades.

El peso

En cuento al peso del auto, este pesa unos 1.509 kilogramos en seco y tiene una relación peso / potencia de 2.47 kilogramos / HP, más una distribución de peso del 40% delantero y 60% trasero.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Los modos de conducción

En el caso del conductor, este puede usar el botón ANIMA en el volante para controlar los modos disponibles, a saber, STRADA, que se centra en la estabilidad en todas las condiciones minimizando el deslizamiento de las ruedas traseras; el modo SPORT permitirá que las ruedas traseras se deslicen durante la aceleración, ya que el torque se limita solo cuando los ángulos de sobreviraje aumentan rápidamente. Por último encontramos el modo CORSA, que para los efectos mecánicos maximiza la dinámica y la velocidad.

Adaptado a las nuevas generaciones

Lamborghini diseñó el Huracan EVO RWD Spyder para adaptarse al estilo de vida cotidiano de la gente en general, es por ello que, en comparación con su hermano AWD, esta nueva variante RWD cuenta con un nuevo divisor delantero y aletas verticales, paragolpes trasero negro de alto brillo y un nuevo difusor.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Parte de su interior

Su techo blando tarda solo 17 segundos en guardarse, incluso mientras se conduce a una velocidad de 50 kilómetros por hora. La ventana trasera se abre independientemente de dónde esté la capota, funcionando como un parabrisas cuando está arriba, y resaltando la banda sonora, por así decirlo, del motor V10 cuando está abajo. Como un extra, hay dos parabrisas laterales extraíbles en la cabina para amortiguar el ruido aerodinámico, lo que permite conversaciones incluso a altas velocidades.

Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder

Tecnología del deportivo

La tecnología no se queda atrás, ya que está disponible una pantalla táctil HMI de 8.4 pulgadas a color integrada en la consola central. Además de controlar las funciones del automóvil, desde esta pantalla se pueden controlar la conectividad integral para llamadas telefónicas, acceso a Internet y Apple CarPlay .

Detalles finales

Finalizamos la información comentando que los clientes pueden recurrir al programa Ad Personam de Lamborghini para personalizar su Huracan EVO RWD Spyder a sus gustos, lo cual les garantizará llevarse el coche de la agncia con la tonalidad más adecuada.

Artículos recomendados