Buscar

coches

El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica pasa la prueba en carretera y pista

El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica sorprende por sus altas prestaciones en todo tipo de situación.

Alejandro Delgado

13 julio 2022 00:19

Comparte:

0 0
El nuevo Lamborghini Huracán Tecnica pasa la prueba en carretera y pista

Hay firmas de lujo que se han convertido en la clara referencia gracias a su evolución tecnológica y la nueva adaptación a los nuevos tiempos gracias al análisis de los nuevos modelos de competición y carretera. Este es el caso de Lamborghini, que no han parado de trabajar para lanzar el nuevo y esperado Lamborghini Huracán Tecnica, un superdeportivo que tiene un motor V10 atmosférico.

Este nuevo modelo, el Lamborghini Huracán Tecnica debutó tanto en carretera como en circuito en Valencia (España) a finales de junio. En estas pruebas estudiaron el comportamiento y las prestaciones de la última versión del Lamborghini Huracán en todos los entornos.

Este superdeportivo sorprende por su gran versatilidad, donde ofrece una conducción sencilla para el día a día, diversión deportiva y alto rendimiento para el circuito. Todo ello, fue puesto a prueba en la capital de Valencia, en las carreteras de montaña españolas y en el Circuito Ricardo Tormo.

Las características únicas del Tecnica ofrecen un superdeportivo con estilo tanto para la pista como para la carretera. Para ello, este modelo, cuenta con las mejores características del momento, sorprendiendo con el motor y la destreza en circuito del Huracan STO para ofrecer un coche con propulsión y dirección trasera. A todo ello, han aprovechado para incorporarle un aumento de potencia de 30 CV. Por otro lado, nos encontramos con una aerodinámica mejorada; el incremento en un 35% de la carga aerodinámica trasera y la reducción de la resistencia aerodinámica en un 20%, en comparación con el Huracan EVO de propulsión trasera.

La precisa dirección y la vectorización del par, el sistema Performance Traction Control modificado, los neumáticos Bridgestone Potenza Sport para carretera y Potenza Race para circuito, y una puesta a punto dinámica específica convierten al Huracán Tecnica en un vehículo deportivo y divertido de conducir. Todo esto se complementa con la nueva interfaz HMI se suma a funciones como la navegación por satélite, el sistema de localización del coche y el informe de estado con Amazon Alexa integrado, la telemetría, diario de abordo y la funcionalidad What3Words para obtener lo mejor de todos los mundos a diario.

Artículos recomendados