Buscar

haciendo historia

Lamborghini Murcielago, un modelo digno de analizar

La firma italiana ha sabido reinterpretar la tradición del motorsport para incorporar un modelo revolucionario.

Comparte:

0 0
Lamborghini Murcielago, un modelo digno de analizar

En los últimos años son varios los modelos que se han estado readaptando a los nuevos tiempos, siendo algunos vehículos los que han servido como la clara referencia para que se convirtiese en los coches a seguir para el resto de firmas. El claro ejemplo es la firma italiana Lamborghini, que no ha parado de innovar con cada uno de sus lanzamientos, y ahora quiere rendirle homenaje a uno de los modelos más emblemáticos, como es el caso del legendario motor de 12 cilindros que ha propulsado a sus modelos más emblemáticos durante casi 60 años, siendo la clara referencia el Murcielago.

El Murciélago fue el primer Lamborghini diseñado íntegramente con el sistema CAD-CAM, que garantiza una precisión de diseño de primer nivel y una calidad de fabricación y acabados mucho mayor. Inicialmente, este modelo contaba con una entrega de potencia de 580 a 7.200rpm gracias a un motor de 6.2 litros. A todo ello, no hay que olvidarse de que podía alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y pasar de 0 a 100 en 3,8 segundos.

Varios años más tardes llegaron los modelos de segunda generación que debutaron en 2007 con un motor V12 con una potencia de hasta 670 CV y una velocidad máxima de 341km/h gracias a un peso de más de 10 kg inferior a lo habitual al emplear la fibra de carbono. El Murciélago fue el último V12 de Lamborghini en contar con una transmisión manual, en este caso de seis velocidades con marcha atrás.

Un modelo histórico

Este modelo se ha inspirado en la tradición taurina, donde un toro que sobrevivió a una corrida fue el que puso el nombre a la ganadería Miura. El Murciélago también se produjo en algunas series limitadas, lanzando la primera de ellas en 2003 con 50 unidades que tenían como objetivo celebrar el 40º Aniversario de Automobili Lamborghini. Históricamente le he hemos visto en el cine, donde gracias a las películas de Batman con el actor Christian Bale como protagonista ha estado empleando en cada una de sus películas. Todo ello ha hecho que en diez años llegasen a producirse más de 4000 modelos.

Artículos recomendados