Buscar

ESTRENO EUROPEO

Lamborghini presenta el Huracan en Europa

El Huracan se estrena en territorio europeo en el Salón de Ginebra.

Lamborghini presenta el Huracan en Europa

Lamborghini presenta el Huracan en Europa

Aunque ya lo conocíamos, ya que fue uno de los lanzamientos estrella de finales del año pasado, el nuevo Lamborghini Huracan LP 610-4 recibe su puesta de largo en Europa en esta edición del Salón de Ginebra.

Éxito comercial

Precisamente para estas fechas la firma del astado ha revelado que ya tienen nada menos que 700 pedidos en firme del nuevo modelo V10, lo que refleja la buena acogida del pequeño de la casa de Sant'Agata Bolognese.

Esta avalancha de pedidos se debe a la ronda de presentaciones a puerta cerrada a los clientes VIP de la marca, eventos ya anunciados en el momento de la presentación del Huracan.

Lamborghini presenta el Huracan en Europa

Técnica

Recordemos el nuevo Huracan recurre a un ligero monocasco de aluminio, reforzado con fibra de carbono, que compartirá con la próxima generación del Audi R8 y que deja un peso en al báscula de tan solo 1.422 kilos. Su V10 atmosférico de 5.2 litros transmite a las 4 ruedas 610 CV con un par máximo de 560 Nm a 6.500 rpm.

Sus prestaciones no están reñidas con la economía de consumo, ya que cuenta con inyección directa estratificada, capaz de funcionar según sean las necesidades como inyección directa o indirecta, y sistema Stop/Start, por lo que es capaz de homologar un consumo de tan solo 12,5 litros/100 km, dejando la cifra de emisiones en 290 g/km de CO2.

De tracción total, dispone de transmisión de doble embrague y 7 velocidades, con 3 modos de funcionamiento. En cuanto a los trenes rodantes cuenta con frenos carbono-cerámicos de serie y opcionalmente, podremos equiparlo con un sistema de suspensión activa magneto-reológica.

Artículos recomendados