Buscar

SÚPERDEPORTIVO ITALIANO

Un Lamborghini con Veneno en la piel

La marca italiana responde a la ofensiva de superdeportivos con su nuevo Lamborghini Veneno.

Un Lamborghini con Veneno en la piel

Un Lamborghini con Veneno en la piel

Era la sorpresa que Lamborghini guardaba para el próximo Salón de Ginebra. Según las primeras informaciones, el Lamborghini Venenno parece que compartirá chasis monocasco con el Aventador, y también utilizará el mismo motor V12 en posición central, aunque en este caso vitaminado hasta los 740 caballos de potencia. Por el momento todos estos datos están por confirmar, pero lo que no se puede negar es que su porte es absolutamente impresionante.

Sorprende ver en la parte trasera una aleta de tiburón, muy similar a la que empleaban hace unos años los Fórmula 1, o los LMP1 en las carreras de resistencia. Une la zona del capó con el alerón trasero de generosas dimensiones, que sobresale a ambos lados de la carrocería. Un difusor trasero también de enormes dimensiones hace que la trasera sea muy similar a un coche de competición.

En la parte delantera, su afilado morro deja tan solo un estrecho hueco a cada lado para unos faros de orientación vertical, que de nuevo nos hacen evocar a los prototipos del Mundial de Resistencia. Un diseño muy agresivo que nos encanta, y que no puede dejar a nadie indiferente.

Un Lamborghini con Veneno en la piel

Exclusividad extrema

El Lamborghini Veneno es un súperdeportivo extremadamente exclusivo. Tanto que solo se fabricarán tres unidades, las cuales, según el diario "The Sunday Times", que ha sido quien ha filtrado en primer lugar las imágenes del coche, ya están vendidas a un precio de 3,5 millones de euros.

El Veneno contará con un motor central de doce cilindros en uve, y 6,5 litros de cilindrada, que ofrece 740 caballos de potencia, acoplado a una caja de cambios robotizada de siete velocidades. Lamborghini celebra así su 50 aniversario por todo lo alto, poniendo toda su tecnología al servicio de tres de sus clientes.

Fotos: AutoForum.cz

Artículos recomendados