Buscar

¿ASALTO AL RÉCORD?

El León Cupra despierta al Renault Megane RS

El récord marcado por el León Cupra con Jordi Gené en el Nordschleife podría tener su respuesta desde la marca francesa.

El León Cupra despierta al Renault Megane RS

El León Cupra despierta al Renault Megane RS

A principios del mes de marzo, la atmósfera del Nürburgring Nordschleife se tildaba de júbilo entre los chicos de Seat ya que el nuevo León Cupra conseguía el récord de este trazado entre los vehículos de tracción delantera, desbancando en más de 10 segundos el tiempo de referencia que tenía hasta ese momento el Renault Megane RS, registro que se había mantenido en ese puesto en 2011. Ahora, apenas mes y medio después, parece que Renault Sport ha recogido el lazo y podría estar preparando un nuevo asalto al Nürburgring Nordschleife. De momento el slogan #Under8 ya campea por las redes sociales de la marca y parece que el 7:58.44 es el objetivo a superar.

Seat como ya comentamos aprovechó todas las circunstancias que podían estar a su favor. Para ello puso en el 'Infierno Verde' la versión de 3 puertas más potente, con un motor de 280 CV. Sin embargo esta versión venía acompañada del 'Pack Perfomance' que entre otras cosas cuenta con frenos Brembo de alto rendimiento y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2. Si a todos estos ingredientes le sumamos el pilotaje de Jordi Gené y la elección de condiciones de temperatura y climatología perfecta, tenemos un récord magnífico.

Sin embargo, en el seno de Renault Sport consideran que no es un récord insuperable dadas todos estos 'elementos' extras usados por Seat y creen que el Renault Megáne RS puede rodar por debajo de los ocho minutos y por debajo del 7:58.44 para recuperar el cetro metafórico de ser el modelo de producción de tracción delantera más rápido en la variante norte del Nürburgring. De momento las pistas son pocas, pero Öhlins, Akrapovic y Michelin forman parte de este nuevo proyecto por lo que no hay que descartar nuevas suspensiones mejoradas respecto al chasis alto cup utilizado en 2011, un sistema de escapes personalizado y posiblemente los mismos Michelin PIlot Sport Cup2 que ya usó Seat.

El León Cupra despierta al Renault Megane RS

¿Veremos esta foto?

La foto que está encima de estas líneas es del momento en el que el Renault Megane RS paró el crono en el 8:07.97 que ha sido referencia entre los vehículos de producción de tracción delantera durante 3 años. Precisamente, otra de las desventajas es que la vida del Renault Megane RS ya está en 6 años mientras que el León Cupra es un vehículo de nueva generación. Eso no quita que las posibilidades sean reales... ¿Conseguirá romper el récord del León Cupra? Hagan sus apuestas.

Artículos recomendados