Buscar

MOTOR DE GASOLINA

Lexus completa la gama IS con la versión IS 250

Nueva versión de gasolina para la berlina media de Lexus, compartirá espacio con el IS 300h híbrido.

Lexus completa la gama IS con la versión IS 250

Lexus completa la gama IS con la versión IS 250

Lexus amplía la gama IS con la introducción del motor V6 de gasolina de 208 CV, dando lugar a la versión IS 250, que compartirá las ventas con la versión híbrida IS 300h.

La única diferencia exterior entre la versión híbrida y la de gasolina (logos aparte) son las salidas de escape visibles en el IS 250 mientras que en el impulsado por mecánica híbrida permanecen ocultos, buscando estética de vehículo eléctrico.

Lexus completa la gama IS con la versión IS 250

En cuanto al interior la mayor diferencia la vamos a encontrar en el maletero, ya que no solo tiene 3 centímetros más de altura sino que dispone de rueda de repuesto de emergencia, además se ahorra el hueco ocupado por el kit antipinchazos que encontramos en el híbrido, por lo que el maletero gana 30 litros en la versión de gasolina. Con respecto a la anterior generación el aumento de tamaño es mayor, 80 litros más que el modelo de 2011.

Motor V6 gasolina

El motor del IS 250 es de 6 cilindros en V, con tecnología de inyección directa D4 y 2.5 litros. Bloque de aluminio para reducir el peso frente a la anterior generación y mejorados sistema de admisión y refrigeración. Nueva también es la caja de cambios automática de 6 velocidades, que anuncia un menor rozamiento que la anterior para favorecer el consumo.

Ofrece la misma potencia, 208 CV pero las prestaciones mejoran frente a la generación saliente, 0.4 segundos menos en la aceleración de 0-100 km/h.

Lexus completa la gama IS con la versión IS 250

Gama y acabados

La gama la encontramos estructurada como el hibrido, separado en los niveles Drive, F-SPORT y Plus. Estos niveles se separan en distintos packs, según el nivel. En el más "básico" Drive, encontramos el Pack Drive Tecno, con sensores de aparcamiento y Smart Entry, y el Pack Drive Tecno + Navi, que añade al anterior el navegador, cámara trasera, sistema de audio de 8 altavoces y DVD.

El acabado F SPORT incluye elementos diferenciadores, buscando una estética deportiva tanto en el interior, como en el exterior y la dinámica de conducción, como las llantas de 18" y el pack F SPORT. Así mismo incluye navegador y techo solar.

El acabado más alto sería el Plus, llantas de 18", asientos eléctricos en piel, sistema de Audio Mark Levinson, navegador, techo solar, y faros LED. A esta versión se le puede añadir el pack Safety, incluyendo los sistemas de seguridad Blind Spot Monitor, Rear Cross Traffic Alert, Precrash , Automatic High Beam y Lane Departure Alert.

Artículos recomendados