Buscar

NUEVO MODELO

Lexus desvela antes de tiempo el nuevo NX crossover

El nuevo crossover de Lexus se destapa antes de su presentación en Pekin

Lexus desvela antes de tiempo el nuevo NX crossover

Lexus desvela antes de tiempo el nuevo NX crossover

La versión de producción que prefiguraba el brutal Lexus LF-NX Concept ya está aquí, con una estética más suavizada que el prototipo, pero con una clara semejanza con el, la firma de lujo japonesa pretende presentarlo en el próximo Salón de Pekín, en escasos días, concretamente a finales de este mes.

El que es el primer SUV compacto de la marca tiene en el punto de mira modelos tan exitosos como el Range Rover Evoque, o el nuevo Porsche Macan. En un segmento que básicamente se estrenó con el primero de ellos y en el que se encuentra muy bien asentado.

Primer cuatro cilindros turbo

Para esta nueva aventura la marca no solo estrena modelo, también un nuevo motor de cuatro cilindros en línea, que estará disponible tanto en versión atmosférica como sobrealimentada, siendo esta la primera vez que Lexus recurre a un motor de estas características.

Lexus desvela antes de tiempo el nuevo NX crossover

La estética del nuevo NX es ante todo muy personal, como mencionábamos antes ya vista en el concept presentado en el pasado Salón de Frankfurt, dotada de unas líneas extremadamente marcadas, donde los ángulos pronunciados esculpen todos y cada uno de los paneles de la carrocería.

El frontal adquiere los rasgos típicos de los últimos modelos de la marca japonesa, con unos faros en forma de punta de flecha con las luces diurnas de LED separadas pero siguiendo el juego visual de los faros. La enorme parrilla que la marca tiene como enseña también está presente.

Aparte de las versiones de combustión tradicional, y como no podía ser de otra manera en la firma, habrá disponible una versión híbrida sobre un motor también de cuatro cilindros. La transmisión de todas las versiones podrá ser delantera o integral.

Lexus desvela antes de tiempo el nuevo NX crossover

El interior del nuevo NX denota el esfuerzo de la marca en incrementar la calidad visual de todos los elementos, con una apariencia más próxima a sus rivales de marcas europeas. El equipamiento también promete estar al máximo nivel, en el que destacan elementos como un nuevo sistema de recarga inalámbrica para teléfonos móviles, así como un touchpad para manipular el sistema de infoentretenimiento.

Artículos recomendados