Buscar

DE SORPRESITAS

Lexus presentará un Concept en Frankfurt

Un faro muy concept es el único adelanto que nos muestra Lexus. Los rumores apuntan a varias posibles soluciones.

Lexus presentará un Concept en Frankfurt

Lexus presentará un Concept en Frankfurt

Los teaser son esos ingenios de las marcas para ponernos los dientes largos antes de una presentación, hecho que suele coincidir en muchas ocasiones con los momentos previos a un Salón del Automóvil. Frankfurt se acerca y parece que en esta ocasión la cosa va de faros, ya que si en un primer momento era Toyota la que nos hacía un adelanto del Yaris Hybrid-R de esta forma, ahora es Lexus la que anuncia la presentación de un concept en Frankfurt mostrando entre las sombras un faro delantero, que si bien recuerda a varios modelos por su estética, como es lógico no da ninguna pista.

Puestos a elucubrar, la firma japonesa tiene varias opciones con las que sorprendernos, algunas de ellas más descabelladas que otras, pero al fin y al cabo opciones. Esta óptica delantera podría tratarse por morfología del Lexus RC F, del Lexus RC 350 o del Lexus LF-LC. Sin embargo, la opción que más enteros está ganando es que la versión coupé del Lexus IS, que con el apellido RC podría estar en camino, algo que por otro lado tampoco cuadra en exceso ya que sería raro presentar un concept cuando una versión de pruebas ha estado rodando ya por Nürburgring.

Las otras dos opciones

Este concept que compartirá stand en Frankfurt con el Lexus GS 300h, modelo que tendrá su presentación por todo lo alto en este Salón del Automóvil, sigue dando otras opciones. La primera de ellas es que Lexus se podría haber contagiado de la moda presente en el mercado del automóvil y presentar en Frankfurt un SUV compacto, algo que no se puede descartar a pesar de que lo más normal es que sea un nuevo deportivo de la marca. Este modelo podría llegar en 2014, por lo que no sería descabellado encontrarse un concept de este SUV compacto.

La última opción que se nos ocurre es una posible versión cabrio conceptual del Lexus LF-CC, pero como en el resto de los casos hay pros y contras para pensar en esta opción. Sea cual sea, lo cierto es que nos toca esperar un mes para salir de dudas, así que se puede decir que Lexus ha conseguido su propósito de dejarnos con la duda y ponernos los dientes largos.

Artículos recomendados