Buscar

CONFIRMADO

El Hybrid-R de Toyota tiene de base al Yaris

Tal y como adelantábamos cuando se presentó el teaser del Hybrid-R, la marca ha optado por el Yaris como base.

El Hybrid-R de Toyota tiene de base al Yaris

El Hybrid-R de Toyota tiene de base al Yaris

Cuando se presentó el Teaser del Toyota Hybrid-R, el híbrido más prestacional de la marca, mi compañero Cesar con buen ojo se atrevió a adivinar que la nueva creación de la marca japonesa que será presentada en el Salón de Frankfurt estaba creada sobre la base del Toyota Yaris. Sólo han hecho falta unos días para comprobar la razón de mi compañero y de ver la primera imagen, a mitad de camino entre boceto y foto, de lo que será el Toyota Yaris Hybrid-R, un modelo que servirá para ver la aceptación que tienen en el mercado los híbridos deportivos.

Para verle en su formato real tendremos que esperar al próximo mes en el Salón del automóvil de Frankfurt. Sin embargo, el nuevo concepto propuesto por la marca japonesa está llamado como suele suceder en estos caso a lo mejor o a lo peor. Una apuesta arriesgada en un segmento de híbridos deportivos que de salir bien podría ser el paso definitivo para un marca que ya cuenta con más de 5.5 millones de híbridos a lo largo del mundo, con el Toyota Prius como gran estandarte de la apuesta de la marca por los modelos alternativos de mercado.

El deportivo híbrido más accesible

La marca japonesa promete más de 400 caballos de potencia para este Toyota Yaris Hybrid-R que contará con un motor de combustión de 1.6 litros de gasolina y un sistema híbrido derivado de la competición, concretamente del que usa el TS030 participante en el Mundial de Resistencia y en las 24 hora de Le Mans. Este sistema híbrido podría estar compuesto de dos motores eléctricos y a falta de conocer más datos, sin duda se trata de una apuesta muy potente para un coche relativamente pequeño y ligero, que con tanto fondo bajo el capó tiene un remodelado de la parte delantera con tomas de aire ampliadas.

Rematado con un sistema de tracción total inteligente, este Toyota Yaris Hybrid-R luce espectacular y sobre todo abre las puertas a más modelos deportivos de la marca de caracter híbrido como pueda ser un Supra o un GT 86, además de a nivel más global abrir la veda de modelos deportivos con tecnología híbrida accesibles para todos los bolsillos y alejado de los superdeportivos presentado por marcas como Ferrari o Mclaren, que también cuentan con tecnologías similares en este aspecto.

Artículos recomendados