Buscar

HIBRIDO Y RACING

Hibrido muy prestacional, la idea de Toyota

El Salón de Frankfurt promete ser muy intenso, y Toyota ha querido darle un poco más de intensidad con su nuevo concept Hybrid-R, que presentará en unas semanas.

Hibrido muy prestacional, la idea de Toyota

Hibrido muy prestacional, la idea de Toyota

No podemos dudar de que el de Frankfurt será un Salón repleto de novedades. A esta línea se ha querido unir Toyota, que si bien no presentará, al menos en principio, ningún modelo nuevo, si que llevarán un nuevo prototipo basado en un modelo que ya se encuentra en producción. Se trata del Toyota Hybrid-R.

El Toyota Hybrid-R es un vehículo con propulsión hibrida, que busca un publico objetivo distinto. Pretende encandilar al público que busca un mayor rendimiento, y una dinámica de conducción más propias de un deportivo que de cualquier otro hibrido de la gama nipona.

Toyota promete que el Hybrid-R proporcionará una potencia de 400 caballos, que se conseguirán por una parte con un motor térmico de baja cilindrada pero gran potencia, y por otra parte un motor eléctrico. La idea es similar a la que la marca ha utilizado en el Mundial de Resistencia en el Toyota TS030, en el que suman a su motor V8 de 500 caballos un motor eléctrico de 300 caballos más.

Comenzamos con las conjeturas

Hibrido muy prestacional, la idea de Toyota

Hasta aquí la información que ha facilitado Toyota, que también asegura que gracias a sus dos modos de control, el Hybrid-R podrá utilizarse tanto en circuito como en carretera. A partir de aquí comenzamos a elucubrar sobre que modelo podría ser la base del Hybrid-R.

Para empezar, y a juzgar por la pequeña imagen que ha facilitado la marca, personalmente apostaría por que el modelo de base es un Toyota Yaris. Los faros son similares, con la iluminación de tipo LED en la misma disposición, y las formas de la parrilla frontal son similares. Pocas dudas me quedan en este sentido, salvo la posibilidad de que en Toyota hayan tirado la casa por la ventana, y tengan preparada una gama completa, aunque lo dudo mucho.

Hibrido muy prestacional, la idea de Toyota

En cuanto al motor térmico, creo que Toyota apostará por utilizar el 1.3 VVT-i de 4 cilindros en línea y 100 caballos, potenciado de alguna manera (podría ser turboalimentado), para aumentar tanto la potencia como el par. Tampoco sería un disparate optar por el 1.5 VVT-i que monta el Yaris Hibrido, y que ofrece igualmente 100 caballos, aunque perdería parte de la filosofía de pequeña cilindrada que anuncia la marca.

Como siempre, todas nuestras elucubraciones terminarán el próximo 10 de septiembre, fecha en la que Toyota desvelará el prototipo Hybrid-R en el Hall número 8 del Salón del Automóvil de Frankfurt. La cita será a las 12:45 horas.

Artículos recomendados