Buscar

SEDÁN DE LUJO

Lincoln resucita una célebre denominación con el Continental 2017

Lincoln resucita una de sus mayores enseñas con el Continental 2017, su primer sedán de lujo en años.

Sergio J. Cabrera

14 enero 2016 17:57

Comparte:

0 0
Lincoln resucita una célebre denominación con el Continental 2017

Una de las presentaciones estrella de esta edición 2016 del NAIAS de Detroit no es otro que el Lincoln Continental, que supone el regreso de la célebre denominación de la marca premium de Ford Motor Company a las berlinas de lujo y no solo con vistas al más tradicional mercado de los Estados Unidos, sino también al mercado asiático, donde Lincoln precisamente ha estado invirtiendo con nuevos modelos en los últimos años.

Rescatando uno de los nombres más gloriosos y significativos de la historia de la marca, Lincoln dispone con el Continental 2017 no solo del sucesor del MKS, sino de su primer modelo con esta denominación desde hace años. Para lo cual, parecen no haber escatimado en gastos.

El nuevo Continental, tal y como vimos en las primeras imágenes filtradas la semana pasada, se corresponde fielmente al concept presentado el pasado año, y ya con las imágenes oficiales en la mano podemos apreciar como incluso en las versiones más altas también estarán disponibles unos grupos ópticos similares a los que montaba el concept, con una división interna diferente a la que mostraba la primera imagen desvelada antes de la presentación del modelo en el COBO Center de Detroit.

Lincoln resucita una célebre denominación con el Continental 2017

Técnica

De la misma manera que el resto de la gama Lincoln actual, el Continental no recurre a grandes motores de ocho cilindros atmosféricos, como era la manera tradicional hasta hace nada de tiempo. Hoy día, ni el inmenso SUV Lincoln Navigator dispone de una mecánica de esta tipología. En su lugar, el Continental dispone de un motor V6 de 3.0 litros y doble turbo, con una potencia sobre los 400 CV, que serán distribuidos a las cuatro ruedas con un moderno sistema de tracción total.

En cuanto a su diseño, el Continental derrocha detalles de estilo, el más llamativo de ellos la particular disposición de las manetas de las puertas, situadas justo bajo las líneas de las ventanillas laterales y disimuladas con una moldura metálica cromada. Todo esto para albergar un habitáculo de primera línea, con materiales de primera calidad como la piel y un equipamiento de primera fila. Aunque con el consabido toque americano, combinando elementos de gran gusto y confort, como unos grandes butacones, que según la marca están inspirados en los de los jets privados, con otros acabados plásticos de menor categoría. Costumbres de aquel mercado.

Artículos recomendados