Buscar

COCHES

Litchfield aumenta la potencia del Alpine A110

Gracias a un nuevo kit de potencia podrás tener un deportivo más radical y con una mejor respuesta del motor.

Christian Tixce

25 diciembre 2018 19:57

Comparte:

0 0
Litchfield aumenta la potencia del Alpine A110

El Alpine A110 de generación actual ha sido recibido con mucho entusiasmo. De hecho, la casa matriz Renault ha anunciado que redoblará la producción del nuevo deportivo cuya lista de espera ha crecido de manera considerable, lo que de seguro le permitirá a su fabricante una gran cosecha de ventas. No obstante, para aquellos pocos afortunados que ya posean este deportivo hay muy buenas noticias; y es que ya un preparador le ha montado el ojo con el objeto de aumentar sus prestaciones que ya de por sí, son muy buenas. Sin embargo, no estaría de más un apretón de tuercas hacia el mismo. Dicho preparador es el especialista británico Litchfield, quien ha estado enfocado en la creación de algunos paquetes para mejorar el comportamiento del Alpine A110. El primero de ellos ya se encuentra disponible en su primera parte.

Etapa 1 del primer paquete

La movilización del Alpine A110 está a cargo de un motor 1.8 turboalimentado que de serie ofrece 252 CV y 320 Nm de par máximo. Ahora bien, el preparador británico ofrece un nuevo kit de potenciación que se limita a optimizar la centralita o ECU y logra sacar unos 48 CV adicionales junto con 84 Nm de par. El resultado de este trabajo ha sido un incremento de potencia que eleva el propulsor del Alpine A110 en 300 CV y 404 Nm. En consonancia con esto, Litchfield anuncia que ha logrado una mejor respuesta del acelerador y un menor retraso del turbo que le permite un mejor comportamiento en el asfalto, tanto que le coloca a la altura de un Porsche 911 Carrera S.

Pero las mejoras no concluyen aquí. Ya se encuentra en desarrollo la segunda etapa del primer kit de repotenciación mecánico, el cual incluirá un nuevo ajuste a la ECU junto con un nuevo sistema de escape menos restrictivo. Adicional a esto, vendrá un nuevo kit de suspensión y un diferencial de deslizamiento limitado que desbloqueará aún más al Alpine A110. Todo este trabajo promete incrementar el rendimiento del deportivo francés hasta llevarlo a los 315 CV. Si usted es un afortunado dueño de un Alpine A110 y desea repotenciarlo, ya puede ir haciendo su pedido en la página web de Litchfield, el preparador ofrece la conversión acompañada de su propia garantía integral del motor por solo 1.102 euros.

Artículos recomendados