Buscar

ELÉCTRICOS

Llega a Japón el mítico taxi londinense

El muy famoso taxi negro que circula en Londres se venderá en Japón en modalidad eléctrica.

Christian Tixce

18 enero 2020 23:40

Comparte:

0 0
Llega a Japón el mítico taxi londinense

LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad del gigante automotriz Geely lanzará en la tierra del Sol naciente el famoso modelo de taxi 'TX' con mecánica híbrida. De este modo, la marca propietaria china muestra sus planes ambiciosos para abrirse hueco en el mercado nipón al ofrecer un auto para el servicio público con diversas ventajas con las que siempre han caracterizado este mítico coche, a lo también se le ha agregado elementos de seguridad activa y pasiva con un amplio y cómodo espacio interno.

Llega a Japón el mítico taxi londinense

Características inconfundibles

El TX al igual que sucede con el coche de Londres presenta un exterior donde su gran parrilla cuadrada es protagonista, una carrocería en forma de caja y puertas suicidas. En su interior ofrece una gran habitabilidad con capacidad de hasta seis personas, un techo panorámico así como varios puntos de carga para smartphones y computadores portátiles. Además, el asiento del pasajero delantero sirve a su vez como un baúl para almacenamiento del auto mientras que cuenta con una rampa para el ingreso de aquellos pasajeros con discapacidad o en silla de ruedas. Otro punto a su favor es el círculo de giro de 8.45 metros que permite una alta maniobrabilidad para su manejo por las calles concurridas de la ciudad de Tokio.

Llega a Japón el mítico taxi londinense

Un tren híbrido

El LEVC TX cuenta con una motorización híbrida, esta se compone por un motor eléctrico de 150 CV que envía su poder a las ruedas traseras. Este propulsor se alimenta desde una batería de 31 kWh que ofrece una autonomía eléctrica pura hasta de 130 kilómetros, pero que puede ser aumentada hasta los 607 kilómetros gracias a un motor de 1.5 litros de Volvo que sirve como un extensor de rango.

Llega a Japón el mítico taxi londinense

Joerg Hofmann, CEO de LEVC, se mostró positivo con relación al coche al decir: "El TX eléctrico establecerá nuevos estándares en todo Japón en el mercado de taxis y transbordadores premium, deleitando a pasajeros, conductores y operadores de flotas por igual. Esperamos ver a TX en las calles de Tokio y en todas las ciudades de Japón". El nuevo taxi permitirá el ahorro de combustible en la flota de vehículos de alquiler que existen actualmente en Japón y sus ventas comenzarán a partir de febrero, esperando las primeras unidades tiempo después.

Llega a Japón el mítico taxi londinense

Artículos recomendados