Buscar

LA FAMILIA CRECE

Llega el nuevo y más largo Mini de 5 puertas

BMW da a conocer la nueva variante del Mini de actual generación, 161 milímetros más largo que el modelo estándar.

Pedro Rodríguez

17 septiembre 2014 15:24

Comparte:

0 0
Llega el nuevo y más largo Mini de 5 puertas

Llega el nuevo y más largo Mini de 5 puertas

A principios de este verano conocíamos la noticia, [i/]https://www.motoryracing.com/marcas/mini/[i]MINI estrenaba nueva carrocería de 5 puertas[/i] para su modelo estrella y en este comienzo de temporada se ha presentado oficialmente la variante que estrena el Mini, una carrocería que ve amplíada su distancia entre ejes en 72 milímetros. Unido a ello, se encuenta el aumento de espacio en los asientos traseros proporcionando una mayor holgura a la altura de las rodillas y una distancia hasta el techo que se ve aumentada en 15 milímetros.

Siguiendo con cifras y tamaños, el renovado habitáculo aumenta para todos los ocupantes (+ 61 milímetros). Además cuenta con un maletero de 278 litros lo cual supone un volumen mayor en 67 litros respecto al modelo 3 puertas. Pese a esto, la marca asegura que el comportamiento divertido y deportivo característico de la firma británica no se ha perdido. El nuevo Mini de 5 puertas conserva el ADN desenfadado y joven, convirtiéndose en el primer Mini de 5 puertas dentro de la gama "premium".

Sin perder la esencia

El nuevo MINI 5 puertas, asegura el fabricante, ofrece capacidades avanzadas en aspectos como el disfrute de la conducción, eficiencia, confort, seguridad y conectividad. El modelo también equipa una nueva generación de motores, así como las últimas herramientas de conectividad desarrolladas por la marca británica. El lanzamiento del nuevo MINI 5 incluirá seis variables distintas del vehículo, desde el Cooper estándar con motor diesel al siempre deportivo Cooper S gasolina, que promete sensaciones únicas con sus 192 CV de potencia.

Por otra parte tenemos los gasolina de 3 cilindros y 136 CV del Cooper. Este propulsor sobrealimentado contará con opciones de transmisión manual de 6 velocidades o automática, además de la opción de la caja deportiva de 6 velocidades para el Cooper S. Para finalizar, tenemos el MINI Cooper D, con motor tricilíndrico de gasóleo y 116 CV, y la versión Cooper SD, dotada de un motor diésel de cuatro cilindros y 170 CV. Todos ellos cumplen rigurosamente las normativas Euro6.

La tecnología estará muy presente en el MINI 5 puertas: Sistema único de información y entretenimiento con MINI Connected. Numerosas funciones y constante ampliación de funciones mediante aplicaciones, gracias a la integración de un Smartphone en el coche. Funciones exclusivas de MINI, tales como Mission Control, Dynamic Music, Driving Excitement y MINIMALISM Analyser. MINI Connected XL Journey Mate, con Real Time Traffic Information. Mediante la conexión On-Line también es posible utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter y forsquare, sintonizar noticias de RSS Newsfeed, o bien aprovechar la oferta de entretenimiento de AUPEO!

Todas estas opciones estarán rematadas por la completísima gama de personalización que hace tan característica la gama MINI.

Artículos recomendados