Buscar

MÁS MADERA

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical

Subaru, y más concretamente su división deportiva STi han querido darle una última vuelta de tuerca al Impreza WRX con el STi tS Type RA.

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical

Es indudable que el Subaru Impreza WRX Sedan se ha convertido en un vehículo de culto. Se trata de la última generación del Impreza unida a las siglas WRX, y si bien la versión compacta fue criticada por muchos por su estética, la aparición de la versión Sedan hizo volver las aguas a su cauce, y contentó a prácticamente todos los entusiastas.

Por ello, Subaru Tecnica International (STI) ha querido dar una última vuelta de tuerca a las prestaciones del Subaru Impreza WRX preparando el tS Type RA. Se trata de una versión específica para el mercado japonés del Impreza WRX, que cuenta con el mismo motor 2.0 turboalimentado de 308 caballos que el vehículo monta en el mercado nipón.

La transmisión mantiene su caja de cambios de seis velocidades, aunque en esta ocasión se ha retocado la relación de cambio, con una relación algo más cerrada para mejorar la aceleración de esta nueva revisión del Impreza. Se han mejorado los frenos, optando por unos Brembo con pinzas de seis pistones, y discos ventilados.

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical Pero en Subaru no se han conformado con modificar el cambio y los frenos, también se modifican las suspensiones, con muelles y tarados creados específicamente por STI para la ocasión. No falta el diferencial de deslizamiento limitado, neumáticos Potenza RE070 y algunas otras modificaciones más enfocadas a transmitir mayores sensaciones, y un mayor rendimiento.

Cambios de diseño

Si los cambios mecánicos son importantes, los cambios estéticos no se quedan a la zaga. El Subaru Impreza WRX tS Type RA equipa un splitter delantero específico en color negro brillante, al igual que los espejos retrovisores, y el logotipo tS adornando la carrocería.

También han creado una versión más exclusiva llamada NBR Challenge, que además de los cambios que ya hemos comentado incluye un alerón trasero fabricado en fibra de carbono, similar al que equipa el modelo que compite en las 24 horas de Nurburgring y unas llantas BBS de 18 pulgadas.

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical

También como opción, en el caso del NBR Challenge podemos incorporar unos asientos Recaro también inspirados en el modelo diseñado para competir en resistencia.

En el interior de ambas versiones encontramos un volante de piel, con las costuras en rojo, y el logo STI bordado. También aparece el logotipo tS en las taloneras de las puertas, e incluye un llavero STI rojo de cuero para que podamos guardar las llaves de nuestro vehículo de una forma más elegante.

Exclusividad

Como podéis imaginar, el Subaru Impreza WRX tS Type RA es una edición limitada. Tan solo se fabricarán 300 unidades, de las que 200 incluirán el paquete NBR Challenge. Los colores también son exclusivos, con un mandarina perlado como opción principal, aunque también podemos optar por un blanco perlado y el conocido WR Azul Mica.

Llega el Subaru Impreza WRX, la versión más radical

El nuevo Subaru Impreza WRX tS Type RA podrá reservarse en el mercado japonés desde el próximo 25 de agosto, aunque las entregas comenzarán a realizarse a partir del 23 de diciembre. El precio de partida será de unos 34.000 Euros para el modelo de acceso, mientras que la versión NBR Challenge con asientos Recaro tendrá un precio de 39.000 Euros, aunque teniendo en cuenta que el precio de partida en nuestro mercado del WRX Sedan es de 44.290 Euros, es de suponer que estas versiones en el mercado europeo, al que no llegarán, serían mucho más caras.

Artículos recomendados