Registro gratuito

Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares
Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares

SUV ELÉCTRICO

Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares

Aparecen las primeras imágenes, datos y fecha de llegada del nuevo modelo crossover de Elon Musk.

SERGIO J. CABRERA - 03 SEPTIEMBRE 2015 20:42

Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares

Tesla ya ha confirmado y desvelado la versión definitiva de producción del Model X, el nuevo crossover eléctrico de la gama de la firma de Elon Musk, así como sus precios definitivos y salida al mercado, fechada para este mismo mes de septiembre. Tal y como confirmó Musk hace unas semanas en una de sus últimas comparecencias en el consejo de Tesla.

Las primeras unidades del nuevo SUV eléctrico serán entregadas a final de mes, concretamente el 29 de septiembre. Ese día, los primeros clientes podrán recoger su nuevo vehículo en la mismísima factoría de la compañía, en Freemont, California. Las primeras unidades solo estarán disponibles en el acabado Signature. El más alto disponible, quedando para más adelante la comercialización de las variantes más básicas.

Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares

Una sola versión disponible

La única opción mecánica disponible por el momento también será la más alta de la marca, con la batería de 90 kWh, mientras que la base mecánica es la opción dual motor, con un motor delantero de 262 CV apoyando al trasero, de 510. Su potencia combinada es de unos 700 CV, como el Model S P85D, del que emplea la plataforma mecánica, aunque la autonomía del Model X está un poco por debajo de la del sedán deportivo, ya que este alcanza unos 434 kilómetros, según la homologación estadounidense, mientras que el crossover se queda alrededor de los 386 kilómetros con una sola carga.

El precio del nuevo Model X en esta versión Signature superará incluso el del Model S P85D, quedando 5.000 dólares por arriba de este, en unos 133.200 dólares en los Estados Unidos, unos 119.700 euros al cambio, lo que lo sitúa no solo como el SUV más potente y prestacional del mercado, sino también como uno de los más caros. Ahora habrá qeue sperar a ver si el nuevo Molde X también rompe la escala de calificaciones de Consumer Reports, como acaba de hacer el Model S.

Llega el Tesla Model X definitvo por 133.200 dólares

En función de que vaya ampliándose la gama del Model X, adoptando el resto de opciones mecánicas y de equipamiento que dispone Tesla para el Model S, como la batería de 70 kWh, el precio podría caer hasta los 80.000 dólares, poco menos de 72.000 euros. Aunque estas versiones no se esperan hasta al menos llegado el año 2016.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS