Buscar

CURIOSIDADES

El Tesla Model S P85D rompe la escala de ConsumerReports

El Tesla Model S P85D obliga a Consumer Reports a modificar su escala de medidas tras superarla.

Sergio J. Cabrera

27 agosto 2015 19:44

Comparte:

0 0
El Tesla Model S P85D rompe la escala de ConsumerReports

El Tesla Model S P85D rompe la escala de ConsumerReports

Tesla Motors vuelve a protagonizar llamativos titulares tras la prueba de Consumer Reports de su última versión del Model S P85D. Que según la publicación norteamericana, célebre por hacer descalabrar hasta los modelos mejor valorados y asentados en el mercado americano, como le sucedió hace unos años al Honda Civic, declaró en uno de sus últimos informes que el Model S era tan bueno que literalmente había roto la escala de medida que disponen para las pruebas.

Literalmente, ya que la última versión del Model S obtuvo 103 puntos sobre 100. Algo inédito hasta ahora en la publicación y en la propia industria. Citando textualmente los primeros párrafos de la publicación "El Tesla Model S sedán P85D de tracción total ha obtenido mejores resultados en nuestras pruebas que cualquier otro coche que las haya pasado, rompiendo el sistema de calificaciones de Consumer Reports".

El Tesla Model S P85D rompe la escala de ConsumerReports

Añadiendo "el P85D es brutalmente rápido, con una aceleración instantánea. El empuje del modelo es contundente e inmediato. Sus fuerzas g casi instantáneas solo se pueden lograr al saltar desde un edificio, literalmente". Aunque lo cierto es que curiosamente, Consumer Reports también encontró fallos al Model S P85D, ver aquí.

Dual motor

El P85D es la última variante del Model S que ha llegado al mercado, equipado con un sistema de doble motor, cada uno engranado a un eje, es el primer Tesla en contar con tracción total. Hasta la llegada en breve del Model X. Un SUV basado precisamente en la plataforma del Model S P85D.

El Tesla Model S P85D rompe la escala de ConsumerReports

Sus motores eléctricos combinados suman una potencia de 691 CV, lo que unido a la respuesta inmediata inherente a las mecánicas eléctricas proporcionan una aceleración demencial, de hecho, uno de los modos de conducción está bautizado como "insane mode". Sus resultados desde luego son impresionantes, aunque también dispone de ciertos inconvenientes.

Poco después de llegar al mercado no dejaron de sucederse los vídeos en los que los propietarios del Model S P85D se batían en aceleración con modelos de la talla del Dodge SRT Viper Time Attack, Lamborghini Huracán o Ferrari 458, batiéndolos en todo momento, a pesar de la enorme caballería de la que disponen dichos modelos deportivos. Aunque hace escasas semanas también se dejó aparecía en Youtube una nueva grabación en la que se las veía con un 458 Speciale, aunque no con el mismo resultado.

Artículos recomendados