Buscar

TUNING

London Motor Group presenta su Ferrari 412 pick-up

Curiosa preparación de un Ferrari 412 de 1989, transformado en un pick-up plenamente funcional.

London Motor Group presenta su Ferrari 412 pick-up

London Motor Group presenta su Ferrari 412 pick-up

Los programas de televisión sobre el mundo de las preparaciones de automóviles están al alza, se cuentan ya por docenas en las distintas cadenas televisivas de medio mundo. Uno de los últimos shows en aparecer es Ultimate Wheels, de la cadena History Channel, cuyo uno de los últimos protagonistas es el Ferrari 412 convertido que ocupa este artículo.

Preparado por London Supercar Workshop, una de las empresas especializadas propiedad de uno de los presentadores del programa, el Ferrari 412 de 1989 protagonista ha recibido el consabido tratamiento para convertirse en un, plenamente utilizable pick-up, o UTE, como les gusta denominar a los aficionados australianos a este tipo de vehículos.

Conversión

El Ferrari 412 pierde el maletero y las plazas traseras para dar lugar a una nueva cuna de carga, totalmente revestida de madera de teka, ideal para exteriores y mucho transito, recreando una estética náutica.

London Motor Group presenta su Ferrari 412 pick-up

Así mismo, la suspensión trasera ha sido convenientemente revisada para las nuevas exigencias de carga sobre el eje trasero. En el capó encontramos una sobredimensionada entrada de aire regulable, a voluntad del conductor para variar el caudal de aire recibido por el V12 delantero.

Otras modificaciones básicas en este tipo de preparaciones, como un caro y exclusivo sistema de sonido, están presentes en el 412 pick-up. Estéticamente, sin embargo, el tratamiento recibido parece darle un aire más deportivo y estilizado a la línea del cuadrado GT italiano.

Gran Turismo

El Ferrari 412 nació en 1985, como sucesor del 365 GT4 2+2 de 1976, y se mantuvo en producción hasta 1989, año al que pertenece precisamente la unidad convertida. Durante esos años fue la alternativa de GT de 4 plazas del catálogo de los de Maranello, y aunque no gozó nunca del éxito que si disfrutó su sucesor, el 456 GT, al menos tuvo el honor de ser el primer Ferrari en incorporar ABS de serie.

Artículos recomendados