Buscar

COCHES

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Un breve recorrido por la historia del imparable todoterreno más reconocido de Toyota.

Mario Tixce

25 abril 2018 22:57

Comparte:

0 0
Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Toyota es una de la firmas fabricantes de vehículos más reconocidas a nivel mundial, esto se debe quizás a que no solo producen o fabrican vehículos de alta gama sino también vehículos económicos y accesibles a una gran diversidad de consumidores, uno de sus modelos y quizás unos de los más icónicos y que se han mantenido siendo uno de los preferidos por los usuarios amantes de Toyota es el conocido como Land Cruiser el cual cuenta con un gran número de variantes las cuales han sido muy bien acogidas y aprovechadas por los usuarios a través de los años.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Para nadie es un secreto que la mayoría de los vehículos todo terreno fabricados por Toyota gozan de una muy buena aceptación y gran popularidad en el mundo, sin embargo, el objetivo de este artículo es resaltar un poco la historia de uno de sus modelos el cual se encuentra presente en casi todas las localidades del planeta y que a pesar de contar con más de tres décadas de antigüedad todavía hoy se considera como uno de los vehículos todo terreno más útiles y versátiles, además de ofrecer unas increíbles prestaciones a nivel de sistema de propulsión y un bajo consumo de combustible, este todo terreno es conocido como la serie J60.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

El Toyota J60

La serie J60 fue producida inicialmente con la finalidad de llegar a reemplazar a la serie J50, esto no le llevó mucho tiempo ya que el J60 ofrecía una estética mucho más moderna, un mejoramiento notable en cuanto a prestaciones, además de estar equipado en su interior con un acabado notablemente más refinado en comparación con su antecesor, el Toyota J50. Su producción inició en el año 1980 y se mantuvo vigente por 10 años, aunque se sabe que en algunas plantas de fabricación ubicadas en américa latina continuó su producción por espacio de dos años más debido a su gran demanda, un ejemplo de esto, fue el caso de la planta de producción de Toyota ubicada en Venezuela donde se fabricó este todo terreno hasta mediados de 1992, luego simplemente fue reemplazado por los modelos J70 y J8. El Toyota J60 registró para la firma altísimos números de ventas en el mercado automotriz puesto que estos modelos ofrecían un gran espacio interior, una capacidad de transportar entre 5 y 8 pasajeros; estos vehículos se presentaron al mercado con 4 puertas y un asiento trasero abatible que ofrecía gran capacidad de carga.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Encajó a la perfección dentro del segmento SUV

La J60 fue puesta en el sector automotriz con la finalidad de que compitiera de manera contundente con todos los vehículos de marcas de la competencia que venían registrando un ascenso vigente; debemos destacar que este mercado es el conocido hoy en día como el segmento de los SUV. En ese sentido los japoneses tenìan la seguridad de que su modelo J60 encajaba de manera perfecta dentro de los SUV, ya que contaba con todo lo necesario para transitar por los terrenos más escarpados posibles, era un vehículo potente, casi indestructible, al mismo tiempo de estar equipado en su interior con todo el confort de los coches tipo compactos, aire acondicionado, interior con terminaciones de lujo, equipando de la misma manera todo el sistema de seguridad estándar necesario para la conducción en carreteras.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Prestaciones mecánicas del coche

En cuanto al sistema de propulsión este coche contaba con un abanico de diferentes opciones, entre las que podemos mencionar un potente motor 2F de 4.2 Litros, o el propulsor 3F de 4.0 Litros, o el 3F E de 4.0 litros, además de las versiones diésel 3B 14 de 3.4 Litros, 2H de 4.0 Litros y una versión turbo diésel conocido como 12H-T de 4.0 litros. Todas estas versiones motoras contaban con presentaciones de 4 cilindros para los propulsados a gasolina, mientras que la versiones diésel equipaban motores de 6 cilindros y 16 válvulas y además equipaban una transmisión manual elegibles entre 4 y 5 velocidades. Dependiendo del modelo que eligiera su propietario también habría disposición de una transmisión automática de 4 velocidades.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

La versión para el mercado sudafricano

Desde el inicio de su lanzamiento al mercado el J60 registró grandes márgenes de ventas, solamente en el año 1981 alcanzó el millón de unidades vendidas. Ese mismo se introdujo en el mercado de Sudáfrica luego de que un Land Cruiser de serie, compitiera en la carrera de 1000 kilómetros a través del desierto de Bostwana. La versión introducida en el mercado sudafricano contaba con una particularidad en su carrocería ya este modelo era una versión de techo alto.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Siguen siendo cotizados

En la década en la que este coche se mantuvo en producción paso por un proceso evolutivo, de hecho, cada una de las versiones que los nipones ponían a disposición de sus clientes en el mercado lo demostraba, y desde luego, tratándose de Toyota no podíamos esperar menos. Hoy, luego de casi 20 años que la empresa dejó de producir este todo terreno más que famoso y conocido en casi toda la extensión del planeta podemos asumir que muchos de sus propietarios, seguidores de la marca y amantes del deporte extremo, sobre todo a aquellos que disfrutan del uso de un coche con tracción en las 4 ruedas, de seguro se sentirán más confiados al viajar sobre una de estas joyas rústicas todoterreno, y aunque usted no lo crea, siguen siendo muy cotizados en muchos países por toda su historia, y desde luego por formar parte importante de la familia Toyota.

Los recorridos del Toyota Land Cruiser j60

Artículos recomendados