Buscar

CURIOSIDADES

Hace 1.6 millones de kilómetros en su Toyota Tundra y le regalan otra

En menos de una década le mete un millón de millas a su pick up y Toyota se la compra para desmontarla y estudiarla.

Sergio J. Cabrera

17 mayo 2016 19:27

Comparte:

0 0
Hace 1.6 millones de kilómetros en su Toyota Tundra y le regalan otra

Toyota ha recompensado a un cliente de los Estados Unidos por haber llevado a su Toyota Tundra pick up hasta el millón de millas recorridas. Esta distancia, que equivale a unos 1.600.000 kilómetros, ha sido recorrida en menos de una década por Victor Sheppard. Un vecino de Louisiana que compraba su Toyota Tundra en 2007 y que desde entonces la ha empleado para realizar una media de 125.000 millas al año, unos 201.750 kilómetros, tan solo para acudir a su puesto de trabajo.

Sheppard tiene su residencia en Houma, a poco más de una hora al suroeste de Nueva Orleans, pero su trabajo le obliga a hacer grandes desplazamientos, a sitios tan separados como los estados de Dakota del Norte, Wyoming o Virginia.

El mantenimiento estándar de la Tundra pick up le ha llevado a visitar el concesionario nada menos que 117 veces en menos de una década, con un promedio de 13 visitas al año al concesionario, o dicho de otra manera, lo que viene a ser poco más de una vez al mes, todos los meses.

Hace 1.6 millones de kilómetros en su Toyota Tundra y le regalan otra

Durante todo ese periplo, Victor Sheppard jamás ha tenido que reemplazar el motor o la transmisión, que continúan siendo los originales con los que salía del concesionario la hercúlea pick up de la marca japonesa. De hecho, ni siquiera ha tenido que ser pintada, a pesar del intenso uso al que ha sido sometido el vehículo.

Nueva Tundra

Ahora, el más que orgulloso propietario ha sido recompensado con una nueva unidad del mismo modelo. Aunque más que por motivos de marketing o meramente publicitarios, lo cierto es que la marca lo hace como cambio por el ejemplar de Sheppard, ya que piensan someter su unidad del Tundra a un concienzudo examen para poder estudiar la fiabilidad y robustez de la camioneta, y así aplicar las lecciones que puedan aprender de un ejemplar que ha recibido en relativamente poco tiempo de un uso hasta 10 veces superior al regular en ese periodo.

Sin entrar a valorar la fiabilidad de ciertas marcas, que es evidente que es uno de los puntos fuertes de muchas marcas japonesas como Toyota, lo cierto es que esto también es una gran lección de como un mantenimiento adecuado puede llegar a alargar la vida de tu vehículo.

Artículos recomendados