Buscar

VÍDEO

Lotus 3-Eleven de pruebas en Nürburgring

El nuevo 3-Eleven, el Lotus más potente y rápido de la historia de la marca a fondo en circuito.

Sergio J. Cabrera

24 agosto 2015 16:15

Comparte:

0 0
Lotus 3-Eleven de pruebas en Nürburgring

Lotus 3-Eleven de pruebas en Nürburgring

El recién desvelado Lotus 3-Eleven, destapado en primicia en el Festival of Speed de Goodwood 2015 al que tuvimos la fortuna de asistir este año, nace con la etiqueta de ser el Lotus más potente y rápido de la historia de la marca. Un título que podría resultar bastante pesado para algunos modelos pero que vistas las imágenes de sus pruebas en Nürburgring, parece que no le sienta nada mal.

En el vídeo adjunto, que podréis encontrar al pié del artículo, se puede apreciar la evolución de la nueva barqueta de Lotus recorriendo el trazado del Nordschleife, a un más que evidente alto ritmo, en el que podemos apreciar la estabilidad y la velocidad de paso por curva del nuevo deportivo británico.

Lotus 3-Eleven de pruebas en Nürburgring

Datos

El Lotus 3-Elleven es el nuevo juguete para track-day de la casa de Hethel, una barqueta sin compromisos destinada a extraer todo el rendimiento dinámico posible a los 450 caballos de su motor V6 de 3.5 litros, de origen Toyota y que comparte con el Evora. Para un peso total del conjunto de apenas 900 kilos.

La aceleración declarada por el fabricante británico es de menos de 3 segundos para hacer el 0-100 km/h. Cuando llegue al mercado tendrá disponibles una caja manual de seis velocidades y una transmisión opcional de funcionamiento secuencial.

Fuente: cvdzijden

Artículos recomendados