Buscar

ESPECIAL GOODWOOD

El Lotus 3-Eleven en vivo desde El FoS de Goodwood

El radical Lotus 3-Eleven en vivo en su stand del Festival of Speed de Goodwood.

Sergio J. Cabrera

29 junio 2015 01:00

Comparte:

0 0
El Lotus 3-Eleven en vivo desde El FoS de Goodwood

El Lotus 3-Eleven en vivo desde El FoS de Goodwood

Este fin de semana ha sido uno de los momentos del año en el calendario del motor, el Festival of Speed de Goodwood se ha convertido en algo más que una simple cita en medio de la campiña inglesa, llegando a tener un alcance y repercusión monumentales.

De hecho, la cita es aprovechada por las grandes marcas para dar la puesta de largo de algunas de sus últimas novedades, como es el caso de Lotus, que ha presentado en la que se está convirtiendo en al cita del año, el nuevo y espectacular Lotus 3-Eleven.

Presentado con la etiqueta de ser el modelo de producción de la marca más rápido y caro de su historia, el 3-Eleven es ante todo un juguete, enfocado exclusivamente para disfrutar de el a sus mandos.

El Lotus 3-Eleven en vivo desde El FoS de Goodwood

Estará disponible en dos versiones, Road y Race, esta última enfocada sobre todo a su uso en pista, por lo que adquiere nuevas especificaciones, incluyendo elementos aerodinámicos más agresivos, sistemas de protección homologados por la FIA y cambio secuencial.

Técnica

Basado en la probada plataforma de aluminio de la marca británica, el 3-Eleven cuenta con un cuerpo fabricado en materiales compuestos y cuenta con un escaso peso de 900 kilos, lo que acompañado de los 450 CV de su motor Toyota V6 de 3.5 litros sobrealimentado, el 3-Eleven es capaz de acelerar hasta lso 100 km/h en menos de 3 segundos.

Su velocidad máxima esta anunciada en 290 km/h para la versión Road y 280 km/h para la versión más radical Race, convirtiéndose por derecho propio en el Lotus de producción más rápido de la historia.

El Lotus 3-Eleven en vivo desde El FoS de Goodwood

Hasta principios de 2016 no comenzará la producción del radical modelo, que fue presentado este fin de semana en el FoS de Goodwood, donde tuvimos la ocasión de inspeccionarlo hasta donde nos dieron permiso. Las imágenes en vivo no muestran la voluptuosidad de las formas que se dejan ver en las imágenes oficiales distribuidas por la marca con su presentación, pero aun así muestran la agresividad latente en este modelo.

Special report and images: Esteban FN

Artículos recomendados