Buscar

SOLO RUMORES

Los nuevos planes de Lotus incluyen una berlina y un SUV

Se filtra la intención de la firma británica de incluir un crossover y una berlina en su futura gama.

Sergio J. Cabrera

24 agosto 2014 11:57

Comparte:

0 0
Los nuevos planes de Lotus incluyen una berlina y un SUV

Los nuevos planes de Lotus incluyen una berlina y un SUV

A pesar de que los últimos planes conocidos del pequeño fabricante británico de deportivos no incluían ningún nuevo modelo nuevo a corto plazo, desde Malasia nos llegan una serie de informaciones que apuntan a que los propietarios de la firma inglesa, DRB Hicom, podría estar interesada en desarrollar no uno, sino dos modelos completamente nuevos, y lo más sorprendente es la naturaleza de dichos modelos, ya que se trataría de un SUV y un sedán.

Tras la debacle sufrida por la celebre, por rocambolesca, gestión de Danny Bahar al frente de Lotus, con la presentación de cinco supuestos modelos nuevos en el Salón de París de 2010, los nuevos propietarios optaron por una gestión extremadamente conservadora, limitando la gama, presente y futura, a los modelos ya existentes, los Elise-Exige y el Evora.

Por lo que la posibilidad de la llegada de nuevos modelos es todo un punto de inflexión en el rumbo de la firma, que se ha mostrado casi hermética estos últimos años, trabajando sin prisa y en silencio en la búsqueda de la recuperación económica y que el pasado mes de julio disfrutó de un aumento de ventas inusitado en ciertos mercados, a pesar de que las perdidas globales se siguen cifrando en cientos de millones de libras anuales.

Los nuevos planes de Lotus incluyen una berlina y un SUV

Según la publicación fuente de estas informaciones, Utusan Malasia, en una reciente reunión del consejo de la firma malaya Proton, casa matriz de Lotus, Jean-Marc Gales, CEO de la marca inglesa anunció un plan de futuro en el que se incluyen los dos nuevos modelos. Aunque no parece haber trascendido detalle alguno de dichos modelos ni posible marco temporal de los mismos.

Antecedentes

Automáticamente, todos los medios han tirado de hemeroteca para recordar los antecedentes de la marca en esos segmentos, que a pesar de ser conceptuales, existen en la historia reciente de la firma inglesa.

Precisamente uno de los cinco inconclusos prototipos presentados en París en 2010 pertenecía a una berlina deportiva conceptual. Denominada Eterne Concept, adoptaba los rasgos vistos en el resto de concepts presentados a la vez por la marca disfrutando de buenas críticas entre el público, a pesar de pertenecer a un segmento desacostumbrado para la marca.

Los nuevos planes de Lotus incluyen una berlina y un SUV

Los antecedentes del segmento SUV en Lotus se remontan a la presentación en 2006 del prototipo APX, un crossover desarrollado para presentar una nueva plataforma de aluminio, capaz de albergar muchos y distintos modelos sobre ella, en principio como escaparate tecnológico de la firma.

Reseñable también es el legendario Lotus Carlton, un Opel Omega convenientemente preparado por Lotus a principios de los noventa. Un explosivo modelo de 377 CV capaz de alcanzar 283 km/h, tan espectacular que incluso décadas después aún permanece en la retina de los aficionados.

La llegada de estos modelos, por mucho que pudieran parecer extraños en una gama como la de Lotus, podría ser un auténtico acicate para las ventas de la firma, lo que posibilitaría un futuro más halagüeño para el fabricante de los deportivos más puros.

Artículos recomendados