Buscar

OTRA VUELTA DE TUERCA

Lotus presenta el más ligero y potente Exige Sport 350 2016

Para 2016 Lotus renueva el Exige, ahora con 365 caballos y 51 kilos menos, aun más deportivo.

Sergio J. Cabrera

09 diciembre 2015 21:46

Comparte:

0 0
Lotus presenta el más ligero y potente Exige Sport 350 2016

Lotus Cars ha confirmado el lanzamiento del nuevo Exige Sport 350, la última iteración del pequeño deportivo británico, que llegará en 2016 con más potencia y menor peso aún, los principales argumentos de la personalidad deportiva del pequeño modelo, auténtica referencia del segmento de deportivos puros.

La nueva versión adquiere el sobrenombre 'Sport', como su hermano de gama, el Elise, que recientemente también recibía una pequeña actualización para 2016 bajo la forma de los Elise Sport y Elise Sport 220 2016 y al igual que estos, los nuevos cambios incluyen el llamativo diseño en tartan para los revestimientos interiores, incluida la llamativa tonalidad amarilla.

El nuevo Lotus Exige llega presumiendo de más poder y menos peso, hasta 51 kilos ha perdido con respecto a la versión anterior, ahora refleja en la báscula sólo 1.125 kilos, gracias sobre todo a su ligerísimo bastidor de aluminio, evolucionado desde la presentación del primer Elise hace ahora ya casi 20 años. Prácticamente todo el vehículo ha recibido esta pérdida de peso, desde los soportes del motor hasta la propia palanca de la caja de cambios.

Lotus presenta el más ligero y potente Exige Sport 350 2016

Técnica

En cuanto a su mecánica, el nuevo Exige Sport 350 dispone del motor V6 de 3.5 litros sobrealimentado de 365 caballos y origen Toyota. Lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km / h en tan sólo 3,7 segundos, dejando la cifra de velocidad máxima en 274 km / h. Como muestra, es el primer Lotus de producción que ha logrado bajar del minuto y medio en la pista de pruebas de la marca, en Hethel.

Dispondrá de transmisión manual de 6 velocidades y también de opción automática con levas en el volante, la versión de transmisión automática mejora la cifra de aceleración de 0 a 100 km / h en una décima de segundo. La nueva caballería ha llevado aparejada una revisión contundente del sistema de suspensión y frenada, en el primero de los casos el Exige Sport 350 ahora dispone de amortiguadores más firmes y una geometría revisada con respecto al Exige anterior.

El nuevo Exige Sport 350 2016 estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de febrero de 2016 en el caso de Europa y en marzo desde el mes siguiente, aunque por el momento, no estará disponible para el público norteamericano.

Artículos recomendados