Buscar

UN HAZ DE LUZ

Luces láser para el Audi Sport Quattro

Presentarán en el Consumer Electronics Show una nueva variante del prototipo Sport Quattro equipado con luces con tecnología láser.

Luces láser para el Audi Sport Quattro

Luces láser para el Audi Sport Quattro

Los alemanes de Audi llevarán la tecnología presente en el prototipo Sport Quattro un paso más allá. La marca de los cuatro aros ha equipado al ansiado concept de unas nuevas luces láser, similares a las que podemos ver en el prototipo de competición de los alemanes, el Audi R18 e-Tron Quattro.

Realmente los faros del nuevo Audi Sport Quattro Laserlight, así se llama esta variante, conjugan una matriz de LED en la parte exterior del faro, que hace las veces de luz de cruce, con una luz láser que hace las veces de luz de carretera.

Esta luz láser consigue un alcance de casi 500 metros, con tres veces más potencia que sus equivalentes de LED. Además, los diodos láser tienen un diámetro de tan solo unos pocos micrómetros, lo que permite también a los diseñadores una mayor libertad a la hora de dar forma a los grupos ópticos de los nuevos modelos.

Sin más cambios

Luces láser para el Audi Sport Quattro

Por lo demás, el Audi Sport Quattro Laserlight mantiene las mismas características que su antecesor. Su sistema de propulsión hibrido, con 700 caballos de potencia, ofrece un par de 800 Nm, que permite al modelo alemán acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos, obteniendo una velocidad punta de 305 kilómetros por hora, con un consumo de tan solo 2,5 litros cada 100 kilómetros.

Artículos recomendados