Buscar

SIEMPRE A LA VANGUARDIA

El nuevo Audi R18 e-tron quattro, con faros láser

Un nuevo detalle demuestra la capacidad innovadora de Audi en el WEC. La alineación de pilotos, aún incierta tras la retirada de McNish.

El nuevo Audi R18 e-tron quattro, con faros láser

El nuevo Audi R18 e-tron quattro, con faros láser

En el estreno mundial del nuevo Audi R18 e-tron quattro, Audi dio a conocer otro punto culminante técnico de su nuevo coche deportivo de LMP1 en Ingolstadt en la noche del miércoles. En 2014, la marca de los cuatro aros va a correr con faros con luz láser por primera vez en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC).

"Mediante el uso de esta nueva tecnología de iluminación de Audi está estableciendo un nuevo hito en el Le Mans", el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de AUDI AG, en la presentación oficial del nuevo R18 e-tron quattro, que tuvo lugar como parte de la Final de Audi Sport. "La luz del láser también abrirá por completo nuevas posibilidades para nuestros modelos de producción en el futuro. Una vez más, los deportes de motor de Audi aceleran un nuevo desarrollo técnico para nuestros clientes."

La innovadora luz láser, que cerca de 500 invitados presentes en la Final de Audi Sport han tenido la oportunidad de experimentar en vivo por primera vez, complementa las luces de LED del nuevo Audi R18 e-tron quattro. Un haz de láser azul retroilumina una lente de cristal de fósforo amarillo a través de la cual se emite a continuación el haz de luz. Esta nueva fuente de luz ofrece una iluminación de la carretera aún más homogénea.

La luz del láser sólo una de las numerosas innovaciones del nuevo R18

"La nueva luz del láser es sólo una de las numerosas innovaciones técnicas ofrecidas por el nuevo R18" dijo el Director de Audi Motorsport Dr. Wolfgang Ullrich, quien fue reconocido por el Dr. Ulrich Hackenberg en la noche del miércoles con motivo de su vigésimo aniversario al frente de Audi Sport. "No vamos a revelar más de lo necesario en esta primera etapa, ya que en 2014 nos enfrentamos a una competencia muy dura y a un año lleno de retos para el Audi Sport."

El nuevo Audi R18 e-tron quattro, con faros láser

Como antes, el compromiso con los deportes de motor de AUDI AG en la nueva temporada seguirá consistiendo de los tres pilares marcados por los prototipos de Le Mans (LMP1), el DTM y GT Sport. Además, Audi Sport está preparando su traslado al nueva Motorsport Centro de Competencia en Neuburg en el verano de 2014. "Este es un paso muy importante para asegurar que Audi mantendrá su capacidad de ser activo con éxito en el automovilismo al más alto nivel, pero, obviamente, también pone una presión adicional sobre nuestro equipo" dijo el Dr. Ullrich.

Tres Audi R18 e- tron quattro coches en Le Mans 24 Horas

El Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) verá al Audi Sport Team Joest competir como el defensor del título en la temporada 2014. En las ocho carreras del WEC 2014, los campeones del mundo van a correr con dos coches Audi R18 e-tron quattro.

El evento cumbre de la temporada serán las 24 Horas de Le Mans el 14 y 15 de junio de 2014, y está prevista la alineación de un tercer R18. Los equipos de pilotos serán anunciados en una fecha posterior.

El piloto español Marc Gené lleva asociado a Audi en el mundo de la Resistencia dos años, lo que le ha permitido vencer en las 6 Horas de Spa en 2012, así como ser tercero en la edición 2013 de las 24 Horas de Le Mans, junto a Oliver Jarvis y Lucas Di Grassi.

Si bien la reciente retirada de Allan McNish ha pillado por sorpresa al equipo, se especula que el brasileño Di Grassi, que ya protagonizó alguna actuación destacada con Audi, podría convertirse en uno de los pilotos oficiales del equipo.

Artículos recomendados