Buscar

20 DICIEMBRE A 5 ENERO

Madrid Motor Days abre sus puertas en IFEMA

Estas navidades tienes una cita con el motor en Madrid. 15 días para ir a disfrutar de un evento que es más que una exposición.

Madrid Motor Days abre sus puertas en IFEMA

Madrid Motor Days abre sus puertas en IFEMA

Estas navidades además de las citas con la familia, con las ingentes comilonas propias de estas fechas, con Papa Noel o con los Reyes Magos, hay que sumar la que todos los aficionados del motor tenemos con Madrid Motor Days desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero y por un precio que oscila entre los 6 y los 26 euros, las instalaciones de IFEMA en Madrid se llenarán de una exposición donde se reúne lo mejor de las dos y las cuatro ruedas, donde la competición y los modelos de producción unen fuerzas para dejarnos un grato recuerdo. Si ya de por si esto es atractivo, la presencia de celebridades y de actividades y espectáculos ponen la guinda a un plan que no te puedes perder.

35.0000 metros cuadrados de exposición en IFEMA son los dedicados al Madrid Motor Days y a lo largo de ellos seguro que todos encontramos una parte imprescindible. No obstante, a lo largo de la exposición hay varias zonas bien definidas y que son de obligada visita desde las 10h hasta las 20h que la exposición abre sus puertas cada día. La primera de ellas es la zona Fórmula 1 HRT, donde Teo Martín nos muestra gran parte de la efímera historia del equipo español con sus monoplazas y los restos de una escudería venida a menos. Para los que por su parte prefieren los grandes superderpotivos, también hay una sección con los 12 Gran Turismos más exclusivos del mundo.

El mundo de los rallies sin duda es uno de los más representado para el deleite de muchos puesto que hay dos zonas que directa o indirectamente están relacionadas con este mundo. En primer lugar y a mi entender la joya de la exposición al ser una de las más completas del mundo, es la zona de los vehículos del Grupo B de rallies. Unos coches que sin duda son historia del WRC y que marcaron la época dorada de esta disciplina. Paralelamente, aparece la colección Stradales que represente las versiones de producción de estos coches del Grupo B.

Madrid Motor Days abre sus puertas en IFEMA

Mucho más

Una zona de competición, stand de marcas oficiales con la presencia de GTA Spano o Bugatti y el museo RACE cierran la oferta permanente de un evento que es mucho más que eso. Además, los seguidores de las dos ruedas también tendrán su hueco ya que habrá una exposición con las motos ganadoras de esta temporada en MotoGP, CRT, Moto2 y Moto3, una exposición privada del equipo LaGlisse e incluso una exhibición con más de 50 Harley Davison.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la zona de simulación donde Microsoft ha instalado hasta 20 simuladores con el videojuego Forza 5, así como la pista de karts que contará con cuatro unidades de 270 cc y que permitirá subirse a todo aquel que lo desee durante cinco minutos. Tampoco nos podemos olvidar de las personalidades que irán desfilando por este Madrid Motor Days a lo largo de todos los días de exposición.

Es muy difícil poder mencionar todos pero os invitamos a que consultéis la lista de invitados porque es realmente espectacular. Desde Marc Gené para el día de su apertura, pasando por Luís Pérez Sala, Carlos Sainz, Ari Vatannen, Lucas Ordoñez o Miki Blasion, hasta llegar otros grandes nombres como Xevi Pons, Javi Villa o Edoardo Bresolin. Sin embargo, si lo que te gusta es codearte con personalidades, el cuatro de enero y como fin de fiesta en este Madrid Motor Days se celebra la llamada "Cita de Campeones" donde habrá una competición con grandes pilotos de las dos y la cuatro ruedas.

En este acto final podremos ver a Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Márquez, Alex Rins, Álvaro Bautista, Ángel Nieto, Julito Simón, los hermanos Espargaró y muchos otros pilotos de las dos ruedas, que toman presencia en esta penúltima jornada del Madrid Motor Days con el permiso de Dani Sordo y Carlos Sainz Jr. que también estarán presentes.

Como veis, la oferta es muy variada y sin duda os invitamos a que acudáis con toda la familia, puesto que seguro que todos disfrutáis mucho.

Artículos recomendados