Buscar

MISMA EXCLUSIVIDAD

Marchionne también anuncia los planes futuros para Ferrari

Ferrari mantendrá su estatus elitista dentro del nuevo panorama del Grupo Fiat-Chrysler.

Marchionne también anuncia los planes futuros para Ferrari

Marchionne también anuncia los planes futuros para Ferrari

En la presentación de los planes estratégicos de reestructuración del Grupo FCA y todas sus marcas, Sergio Marchionne también ha tenido unas palabras para adelantarnos la próxima política comercial de Ferrari, la firma estandarte del grupo.

Pieza clave de la imagen del grupo, para Ferrari se anuncia mantener inalterado su estatus y exclusividad, gracias a la permanencia de la política de no fabricar más de 7.000 unidades al año en total, aunque esto podría replantearse en función de la demanda de los países emergentes, según el propio Marchionne.

Política comercial

La futura gama de Maranello tendrá una vida de 8 años en total, divididos en dos tramos de 4 años. Transcurridos esos cuatro años dsde su lanzamiento, cada modelo recibirá un refresco, convirtiéndose en un modelo M (Modificata), que permanecerá otros cuatro años en el mercado, tras los cuales será reemplazado.

La política de lanzamientos incluye un nuevo modelo al año, por lo que suponemos que dado el tamaño de la gama del cavallino rampante, dichos nuevos modelos nuevos incluirán las propias versiones de los modelos existentes.

Marchionne también anuncia los planes futuros para Ferrari

En dicha gama continuaremos viendo las evoluciones motores V8 y V12, tal y como mandan los más puristas cánones, aunque no ha desvelado o desmentido la posibilidad de la inclusión de nuevas motorizaciones o sistemas, como la hibridación o la turboalimentación.

Ferrari por tanto, continuará su papel en competición, aunque tampoco hubieron palabras para los futuros planes deportivos de la marca o la posibilidad de que entraran oficialmente en Resistencia, como se ha especulado mucho en los últimos años y más aun en los últimos meses.

Sergio Marchionne también ha comentado estos días que las estimaciones sobre el valor de la compañía están absolutamente infravalorados, para el, Ferrari tiene un valor de aproximadamente 15 mil millones de dólares, mucho más de las últimas estimaciones realizadas por analistas que apuntaban un valor neto que rondaría entre los 4,6 y los 5,7 mil millones.

Artículos recomendados