Buscar

COCHES

Más de la Toyota Rav4 2019

La firma japonesa presentó una renovada camioneta, capaz de situarse a la altura de las mejores.

Ricardo Ceniceros

10 abril 2018 06:02

Comparte:

0 0
Más de la Toyota Rav4 2019

Toyota es firme en no permitir que la vida del modelo Rav4 llegue a su fin, por lo que sale a la luz su quinta generación. El SUV japonés presenta un diseño completamente nuevo y goza de una renovada oferta mecánica.

Diseño

El nuevo Rav4 cuenta con un diseño exterior e interior totalmente renovado, destacando mayormente la robustez que presenta. Además, cuenta con nuevos faros, paragolpes, una parrilla delantera y el capó modificado. Las barras que tiene en el techo son muy características para un modelo como el Rav4, y ayudan bastante a la imagen que presenta con la robustez del SUV.

Más de la Toyota Rav4 2019

En su zaga hay unas ópticas de LED, unos destacables paragolpes que tienen grandes dimensiones, una doble salida de escape y un spoiler, con lo que el SUV consigue una imagen bastante deportiva. Al estar construido sobre una nueva plataforma, se nota su nueva y diferente arquitectura, lo que favorece a los cambios a presentar en la gama de motores.

Más de la Toyota Rav4 2019

Datos mecánicos

Al ser un modelo considerablemente más ancho, se pueden presentar grandes novedades para su motorización. Eso sí, aún no han sido confirmadas las versiones de propulsor para la comercialización a Europa.

Más de la Toyota Rav4 2019

Se estima que la gama de motores partirá de un 2.0 litros de gasolina que alcance los 171 caballos, que se asocie tanto a un cambio manual como a una transmisión automática, y una variante híbrida que sería la principal apuesta de la marca nipona. La opción híbrida se trata de un 2.5 litros de gasolina que se asocia con un motor eléctrico, el cual se estima que podría sobrepasar los 200 caballos de potencia. Teniendo en cuenta estos datos, Toyota estaría abandonando el diesel para el nuevo Rav4.

Tanto la versión de gasolina como la híbrida tendrán consigo la tracción a las cuatro ruedas, aunque posiblemente para la variante híbrida será clave el motor eléctrico que estará situado en el eje trasero.

Más de la Toyota Rav4 2019

Composición interna y tecnología

El nuevo Rav4 no iba a decepcionar en su parte interna, como ya se había avisado sobre su nuevo diseño en el habitáculo. Toyota no deja de innovar y presenta una pantalla principal con un sistema de infoentretenimiento llamado Entune 3.0, el cual presenta compatibilidad con tecnologías como la conocida Apple CarPlay.

Más de la Toyota Rav4 2019

Además de contar con WiFi, la mejora en las tecnologías para la seguridad es un hecho, pues trae un sistema denominado Safety Sense, el cual ofrece numerosas ayudas para la conducción y un sistema para la prevención de accidentes.

Artículos recomendados