Buscar

100 AÑOS

Maserati Alfieri, la sorpresa de Ginebra

Maserati clama por sus orígenes con el nuevo Alfieri, deportivo sin compromisos pero tan real como la gran historia de la firma.

Maserati Alfieri, la sorpresa de Ginebra

Maserati Alfieri, la sorpresa de Ginebra

Finalmente, ni el sucesor del MC12 o una nueva interpretación del Kubang han sido la sorpresa que Maserati nos preparaba para celebrar su primer siglo de vida con el misterioso prototipo que anunciaban escasos días antes de Ginebra.

Lo que prepararon ha sido algo mucho mejor, un deportivo conceptual 2+2 inspirado en el pasado más glorioso y deportivo de la marca, que desde hace bien poco se dedica al negocio de las berlinas, irradiando deportividad y agresividad desde todas sus esquinas.

Raíces

Tomando como denominación el nombre del fundador de la marca, Alfieri Maserati, los diseñadores de la prestigiosa firma italiana rinden un merecido homenaje a uno de los nombres más importantes en la historia del automovilismo del Siglo XX.

Maserati Alfieri, la sorpresa de Ginebra

El Alfieri es un deportivo que trata de entroncar la Maserati actual con el pasado de la marca, dejando retazos en todo su cuerpo con detalles de modelos prestigiosos e históricos de la firma, como el A6 GCS, en el que se inspira su línea, de capó muy alargado y cabina retrasada.

Basado técnicamente sobre el GranTurismo MC Stradale, el modelo más prestacional de la gama actual de la marca, el prototipo es más corto, bajo y ancho que este, lo que le confiere una imagen mucho mas afilada y deportiva.

Los rasgos del Alfieri denotan la naturaleza prestacional que esconde su bonita carrocería, diseñada por un equipo encabezado por el genial Lorenzo Ramaciotti, está dotado del V8 de atmosférico de 4,7 litros originario de Ferrari, y que emplean los modelos de la marca, dispone de 460 CV y de transmisión MC Shift con diferencial trasero con deslizamiento limitado. Los frenos son discos carbocerámicos, los mismos que monta el GranTurismo MC Stradale sobre el que se desarrolló el prototipo.

Maserati Alfieri, la sorpresa de Ginebra

Futuro modelo

Según palabras del propio Lorenzo Ramaciotti, actualmente Director de Diseño del Grupo Fiat y Maserati, "El Alfieri es el punto de unión entre 100 años de historia gloriosa y el futuro que se abre delante de nuestros ojos. Sinceramente, no puedo asegurar que en los próximos dos años este vehículo entre en producción, pero no hay duda que veremos algo parecido".

Artículos recomendados